Este miércoles, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), suscribieron un convenio para la ejecución y supervisión del nuevo edificio que albergará las oficinas centrales del Ministerio Público.
Dicho acuerdo establece un marco de cooperación y asistencia técnica, asimismo, promoverá una comunicación ágil y oportuna entre ambas instituciones, así como el intercambio de información en tiempo real.
Entre la acciones que enmarca el convenio, la FGR realizará los procedimientos de adquisición y contratación para la construcción de sus oficinas centrales, y el MOP brindará asistencia técnica durante ejecución, el equipo técnico evaluador de ofertas, entre otras.
En febrero del 2020, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de El Salvador, firmaron el contrato de préstamo para financiar la construcción, equipamiento y modernización de las oficinas centrales de la FGR. Este empréstito fue ratificado por la Asamblea Legislativa.
El edificio tendrá una inversión de $25 millones 338 mil 586 dólares y albergará atención a usuarios y unidades especializadas. El proyecto contribuirá a la centralización de las actividades y operaciones de la FGR, ampliando la capacidad de atención a usuarios. Se calcula que unas 221 mil víctimas y usuarios acuden por acompañamiento legal en el ente fiscal, cada año.
La centralización de las oficinas, reducirá gastos de traslados y costos en concepto de arrendamiento de inmuebles. Actualmente la Fiscalía opera en San Salvador en 11 establecimientos, con el nuevo recinto, el Estado se ahorraría $8 millones anuales en concepto de alquiler.
Las nuevas oficinas estarán ubicadas en la Urbanización Santa Elena de Antiguo Cuscatlán, que fue comprado por la FGR en $7 millones.
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