Muere Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, a los 50 años

Mar 26, 2022 | 0 Comentarios

Desde Colombia, se ha informado sobre lo que paso con Taylor Hawkins en un cuarto de hotel. El mundo despide al legendario baterista de Foo Fighters y Alanis Morissette.

Latinoamérica estaba viviendo unos días llenos de alegría y música con el regreso del Lollapalooza en Argentina y Chile, teniendo entre sus artistas estelares a la banda Foo Fighters, la cual hizo vibrar a todos los asistentes con sus clásicos temas de los álbumes “In your honor”, “There is nothing left to lose” y de su primer disco lanzado en 1995. La agrupación liderada por Dave Grohl (Nirvana) ni los fans imaginaron que días más tarde se iba a confirmar la muerte del baterista, hecho que se dio a conocer por medio de un comunicado oficial compartido en medio de comunicación y redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA MUERTE DE TAYLOR HAWKINS

Esta es la cronología de los hechos que se dio a conocer de acuerdo a los primeros reportes del deceso. La banda de rock terminó sus presentaciones con el Lollapalooza y continuó con su gira por América Latina. El país que marcaba su agenda era Colombia, destino al que llegaron para brindar un show en el Estéreo Picnic 2022.

Los músicos aprovecharon su tiempo en tierras colombianas para salir a pasear y encontrarse con los fanáticos, a quienes recibieron con abrazos y fotos de recuerdo, así como grabando divertidos videos en plena calle.

El viernes 25 de marzo, la banda publicó un inesperado comunicado en sus redes sociales oficial, en el que confirmaban el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins de 50 años.Falleció el baterista de Foo Fighters minutos de su presentación en Bogotá en el Festival Estéreo Picnic. Tomada de Instagram @taylorhawkinsofficialFalleció el baterista de Foo Fighters minutos de su presentación en Bogotá en el Festival Estéreo Picnic. Tomada de Instagram @taylorhawkinsofficial

“La familia de Foo Fighters está devastada por la trágica muerte y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá por siempre con nosotros. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y les pedimos que su privacidad sea tratada con mucho respeto en este inimaginable y difícil momento”.

Los fans se hicieron presentes en la sección de comentarios para expresar su dolor, lamentando esta partida que pone en luto a la comunidad de fanáticos que han seguido a la banda desde sus inicios y aquellos que los consideran parte de sus vidas.Play

En Colombia, los asistentes al Estéreo Picnic, quienes ansiaban ver a los músicos en escena, se organizaron para darle la despedida que se merece el talentoso percusionista. Ellos improvisaron un centro de reunión, en el que colocaron fotos y videos de la banda. Ellos entonaron uno de los temas más emotivos del grupo, “My hero”, por lo que las lágrimas fueron inevitables.

TAYLOR HAWKINS: ¿CUÁL ES LA CAUSA DE LA MUERTE?

Aquellos que vieron a la banda en el Lollapalooza y lograron conocerlo en persona, indicaron en sus redes sociales que el baterista no presentaba algún signo de malestar, y que todo lo contraria, se mostraba vitalizado y con ganas de subirse al escenario después de haber hecho una pausa a causa de la pandemia en el mundo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en la noche del viernes, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias recibió una notificación sobre un paciente que presentaba “dolor en el pecho en un hotel ubicado al norte de la ciudad.”La profesional que atendió la emergencia indicó que realizó las respectivas maniobras de reanimación; sin embargo, no hubo repuesta y el paciente se declaró fallecido. Se presume que en las próximas horas su esposa viaje a Colombia para realizar el procedimiento correspondiente.Luego de que se conociera la trágica noticia del baterista Taylor Hawkins, en el escenario donde se iba a presentar Foo Figthers se encendieron velas en homenaje del artista. Foto: InfobaeLuego de que se conociera la trágica noticia del baterista Taylor Hawkins, en el escenario donde se iba a presentar Foo Figthers se encendieron velas en homenaje del artista.

LO DESPIDEN EN REDES SOCIALES

Tras el anuncio de la partida de Hawkins, los fans de Foo Fighters y artistas se manifestaron por sus plataformas, en las que dedicaron mensajes al talentoso artista. Algunos han compartido los recuerdos que tienen con el baterista y se hizo mención a que ha inspirado a muchos a seguir una carrera en la industria musical, en la que se es difícil de mantener, sobre todo en esta era.

Es importante destacar que esta es la segunda vez que Dave Grohl se enfrenta a la pérdida de un compañero de banda, tomando como referencia el suicido de Kurt Cobain de Nirvana. La prensa colombiana ha indicado que su deceso podría estar relacionado al consumo de sustancias estupefacientes, aunque hasta el momento no ha sido confirmado en su totalidad.Taylor Hawkins junto con Foo Fighters en concierto. 

Foto: Colprensa

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.