Musk presenta un paquete de financiación de 46.500 millones de dólares para adquirir Twitter y pone parte de sus acciones en Tesla como garantía

Abr 21, 2022 | 0 Comentarios

El magnate estadounidense Elon Musk presentó este jueves su paquete de financiación de 46.500 millones de dólares, que le permitiría realizar una oferta pública de adquisición de Twitter a los accionistas de la compañía, según documentación entregada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. citada por Yahoo Finance.

El multimillonario detalló en los documentos presentados cómo se apoderará de la red social. Ha obtenido 21.000 millones de dólares de financiación de capital, 13.000 millones de dólares de la financiera Morgan Stanley en líneas de crédito y otros 12.500 millones de dólares del banco en préstamos de margen. 

Además, utilizó «una parte» de sus acciones en Tesla como garantía en el movimiento de alto riesgo, una acción que, según advierten los analistas, podría tener enormes ramificaciones para la empresa de autos eléctricos.

Sin embargo, el propietario de SpaceX y Tesla aún no ha determinado si hará una oferta pública por Twitter o si tomará otras medidas para promover la propuesta.

Gran revuelo

Previamente, Musk causó un gran revuelo con su oferta de 43.000 millones de dólares para comprar todas las acciones de la red social a un precio de 54,20 dólares por unidad, que se dijo dispuesto a pagar en efectivo.

Como respuesta, la junta directiva de la plataforma social adoptó la denominada estrategia de la ‘píldora venenosa’, con la que busca impedir que el empresario incremente su participación en más de un 15 %.

El hombre más rico del mundo ha explicado que su anhelo por adquirir la totalidad de Twitter, con el potencial que tiene la plataforma, se debe a que quiere servir a «la libertad de expresión en todo el mundo», y considera que el servicio «no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.