Obras Públicas y VMT dan a conocer el “Plan de Gestión Vial” para el periodo de Semana Santa

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

El titular del Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar informó la mañana de este lunes que el VMT trabajará de forma articulada con la División de Transito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en diferentes puntos estratégicos en la implementación del “Plan de Gestión Vial” durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Más de 250 gestores de tránsito del VMT serán desplegados en los puntos turísticos más transitados lo que permitirá agilizar la movilidad de los turistas, detalló Castelar, dentro de los puntos están el puerto de La Libertad, carretera Camino a Surf City, Costa del Sol, Apulo, el centro recreativo Los Chorros, Planes de Renderos, así como también en lugares cercanos a los centros comerciales del país, entre otros.

De la misma manera, mantendrán inspectores y gestores en las diferentes paradas de buses del transporte público, garantizando se cumpla la normativa de tránsito, el respeto al usuario y el cobro de la tarifa autorizada enfatizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó que se tendrán puntos de control, “para garantizar que las personas, no solo se puedan mover de una manera más ágil a sus destinos, sino que también lo hagan de una manera más segura, porque vamos a mantener controles antidopaje por aquellos conductores que ingieren bebidas alcohólicas”.

Además, informó que han puesto en marcha las medidas de prevención, a través del FONAT, y las medidas de acción para garantizar el libre tránsito de los salvadoreños.

Rodríguez detalló, que desde el sábado que inició el plan de Asistencia Vial, han realizado 37 eventos de apoyo, es decir 1,264 kilómetros recorridos con asistencias, que la gran mayoría han sido en el oriente del país.

En el marco del “Plan de Verano 2022”, el gobierno ha desplegado a más de 57 mil personas de 12 instituciones del Sistema Nacional del Sistema de Protección Civil que trabajarán en 110 puntos estratégicos del país; como carreteras, playas, lagos y parques recreativos.

El plan se ejecutará del 9 al 17 de abril, activando el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.