Ocho empresas han incrementado precios injustificadamente

Actualmente, se registran ocho procesos que ya han sido presentados ante el Tribunal Sancionador, los cuales pueden ser acreedores de multas ya sea por prácticas abusivas de incrementos de precios injustificados, por haber obstaculizado el trabajo de la institución o por no proporcionar información exacta.

Abr 26, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, realizó este lunes una verificación de precios en la Distribuidora Diszasa, la cual se dedica a la venta de productos de consumo masivo, en Santa Tecla, carretera al puerto de La Libertad.

La estrategia va enmarcada con el objetivo de velar por el cumplimiento de las medidas anti inflación dadas por el Gobierno.

“Hemos detectado una importante importación, a partir de la información que nos ha proporcionado la Dirección General de Impuestos Internos; nuestros equipos están verificando la existencia, y, sobre todo, verifican que los beneficios se estén trasladando a los consumidores”, dijo Salazar.

El funcionario explicó que gracias a estas inspecciones que se efectúan en todo el país se garantiza que los productos no tengan un incremento injustificado de precios por parte del proveedor, lo que podría conllevar a una multa de hasta 500 salarios mínimos.

Estas acciones han permitido que haya una estabilidad de precios de estos productos, destacó Salazar, quien además, manifestó que: “Esta estabilidad de precios se ha hecho notar en las últimas semanas. Entre un 55% y 60 % de los precios que se están monitoreando y verificando semanalmente están mostrando una estabilización o, algunos de ellos han mostrado disminuciones”.

Asimismo, añadió que: “Estamos hablando de alrededor de 6,300 verificaciones realizadas. Llevamos más de 90,000 registros de precios en diferentes puntos del país”.

El funcionario hizo un llamado a la población a interponer denuncias, en caso de identificar incrementos de precios; estas pueden realizarse a través del centro de llamadas de la Defensoría del Consumidor 910 o del WhatsApp, el 7844-1482.

Actualmente, se registran ocho procesos que ya han sido presentados ante el Tribunal Sancionador, los cuales pueden ser acreedores de multas ya sea por prácticas abusivas de incrementos de precios injustificados, por haber obstaculizado el trabajo de la institución o por no proporcionar información exacta.

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