Oportunidad laboral: la nueva profesión donde se puede ganar cerca de USD 1.500 sin salir de la casa

La digitalización produjo una proliferación de nuevos oficios con los que se puede ganar en dólares con tan sólo una computadora con internet

Ago 23, 2022 | 0 Comentarios

La digitalización de diferentes aspectos de la vida de las personas sigue avanzando y algunas tareas que antes requerían de engorrosos procesos hoy pueden hacerse desde el hogar, tan sólo hay que disponer de una computadora y una conexión a internet.

Entre esas cosas que la digitalización modificó, está el universo laboral, aparecieron nuevos empleos y nuevas formas de contratación que antes no existían, como por ejemplo las páginas web que pagan a los usuarios por realizar transcripciones de audio. Con algunos de estos sitios, es posible ganar alrededor de 1.500 dólares por mes si se trabaja de forma full-time, según el sitio Mint.https://a8874f706942d874d72eebe45b5be6f0.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En vista de esta novedosa oportunidad para trabajar sin salir de casa, Infobae recopiló algunos de los sitios que ofrecen esta modalidad más relevantes, a saber:

 TranscribeMe!TranscribeMe, uno de los sitios más populares para trabajar como transcriptorTranscribeMe, uno de los sitios más populares para trabajar como transcriptor

En este sitio se pueden encontrar pagos de entre 15 y 22 dólares por hora de audio. Es ideal para trabajar desde casa y no requiere de experiencia previa, más allá de poseer un buen nivel de inglés, escribir exactamente lo que se escucha y seguir algunas pautas del sitio. En promedio, pueden pagarse sueldos de hasta USD 250 por mes, dinero que es entregado vía PayPal.

Sin embargo, cuentan con una prueba de admisión compleja, hay ejercicios de gramática y estilo con gran contenido de inglés estadounidense, variante que no suele enseñarse de forma académica. Sin embargo, no es imposible, y todo aquel que cuente con un dominio del idioma y ganas de trabajar desde su casa puede intentar sumarse al equipo del sitio.

– Qa WorldUna de las ventajas de la transcripción freelance es que uno puede configurar libremente sus tiempos de trabajo. (Crédito: Prensa Digital House)Una de las ventajas de la transcripción freelance es que uno puede configurar libremente sus tiempos de trabajo. (Crédito: Prensa Digital House)

Esta página permite ganar dinero mediante la transcripción de llamadas telefónicas en inglés. Es indispensable dominar el idioma para ser seleccionado como parte del equipo. Y los pagos son a razón de 0,20 dólares por minuto de audio, lo que equivale a decir que en una hora de audio transcripto se pagará 12 dólares. Además, hay una bonificación por completar 100 minutos semanales, también será transferido vía Paypal.

En cuanto a su test de admisión, Qa World cuenta con una prueba de audio de 60 segundos, que una vez completada con éxito publicará los resultados de inmediato y ofrecerá un trabajo en el equipo. Al unirse, se dará acceso a un servidor de Slack para intercambiar mensajes con co-equipers y para aprender como funciona ese universo. El único inconveniente de este sitio es que cuenta con muchos transcriptores, por lo que las ofertas laborales no sobran.

– RevEn Rev hay salarios mensuales que rondan los 1.500 dólaresEn Rev hay salarios mensuales que rondan los 1.500 dólares

Esta es la mejor plataforma para transcribir si se es un principiante. Con más de 60.000 transcriptores en todo el mundo, son una buena opción para adentrarse en este negocio y ganar dinero transcribiendo audio. Con clientes como Amazon y google, ofrecen ganancias mensuales que oscilan entre los 245 y 1.495 dólares, según Mint. Rev, dice, paga entre USD 0,30 y USD 1,10 por minuto de audio, que es transferido a través del mismo método que utilizan las dos primeras plataformas de la lista.

Su prueba de admisión consta de preguntas de opción múltiple en inglés que prueban si se han comprendido perfectamente las pautas del sitio con respecto a cómo deben desempeñarse las tareas. Para ello, habrá que estudiar a fondo las reglamentaciones y requerimientos del sitio. Además se le solicitará la transcripción de una pieza de audio para comprobar sus competencias.

– UpworkUpWork es una de las redes de trabajo freelance más grandes del mundo, donde también pueden encontrarse ofertas para realizar transcripciones UpWork es una de las redes de trabajo freelance más grandes del mundo, donde también pueden encontrarse ofertas para realizar transcripciones

Este es uno de los mercados del trabajo independiente en línea más grande del mundo, donde también pueden encontrarse trabajos de transcripción. Lo bueno del sitio es su libertad en cuanto a las pautas. El cliente publica su oferta, y los transcriptores aplican al puesto. La elección dependerá del nivel de habilidad y de la experiencia previa de cada uno.

Este también es un buen lugar para los principiantes que estén dispuestos a no ganar mucho pero sí adquirir horas de trabajo como experiencia. Para acceder a los empleos con mejor remuneración habrá que ser un ávido transcriptor con facilidad y precisión en el trabajo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.