Ordenan cerco militar en Comasagua para dar con el paradero de una “clica”

El mandatario explicó que esto se debe a que el sábado descubrieron que el grupo Witmer Locos Salvatruchos del programa Libertad MS13 sigue activo.

Oct 4, 2022 | 0 Comentarios

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este domingo que 2.000 efectivos militares de las fuerzas armadas, junto a equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC), rodearon la localidad de Comasagua, en el departamento de La Libertad.

El cerco militar fue ordenado luego de que a las 12:14 de la madrugada de este domingo, el mandatario se reuniera con su gabinete de Seguridad y su fiscal general, Rodolfo Delgado, para «afinar la estrategia de seguridad implementada en los últimos meses».

El mandatario explicó que esto se debe a que el sábado descubrieron que el grupo Witmer Locos Salvatruchos del programa Libertad MS13 sigue activo y son responsables de un homicidio reportado unos 49 kilómetros de distancia, en San Juan Opico.

Tras la instalación del cerco, la PNC ha informado hasta el momento de la detención de cinco hombres y una mujer del grupo Witmer Locos Salvatruchos de Comasagua quienes previamente habían sido acusados de organización ilegal y extorsión.

Los pandilleros que fueron atrapados en el nuevo asentamiento de El Rosario en Comasagua serán imputados inicialmente por pandillas ilegales, donde podrían enfrentar más de 20 años de prisión. 

La PNC realizará control vehicular en la zona y registro de sospechosos que hacen uso del transporte público y privado en la zona con el fin de identificar integrantes de la estructura criminal.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.