Ordenan juicio contra youtuber acusado de violencia contra excandidatas del FMLN

El youtuber Roberto Silva Rugamas enfrenta un proceso por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer

Ago 28, 2022 | 0 Comentarios

El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres dio apertura al juicio contra el youtuber Roberto Silva Rugamas.

Ahora enfrenta un proceso por los delitos de difusión ilegal de información, acoso a través de tecnologías de la información y expresiones de violencia contra la mujer específicamente, en perjuicio de la diputada del Parlacen, Karina Sosa y la excandidata a diputada Daniela Genovez.

el 7 de marzo del 2021 el youtuber cubría el escrutinio las elecciones de diputados y alcaldes. Silva acechó a la excandidata Genovez, desde la entrada del hotel donde se realizaba el acto y la persiguió por los corredores.

Ese mismo día, más tarde, publicó expresiones de violencia contra la mujer y de connotación sexual en su cuenta de Twitter y luego en youtube, en las cuales mencionaba a las afectadas.

«Me han ido a demandar y ando molesto porque son unas mentirosas«, declaró el procesado. Durante la audiencia preliminar mencionó que «si la jueza dio esa resolución que pasamos a sentencia, pues allá se va a resolver, verdad. Ahora todo queda en manos de Dios«.

Por su parte, Karina Sosa, comentó a la salida de la sala que «no se vale difamar y agredir a través de cualquier medio a ninguna persona, menos a una mujer».

Silva se mantendrá en detención provisional mientras continúe el proceso y se acepten los elementos de prueba.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.