Organizaciones ambientalistas lamentan que no se hayan alcanzado los acuerdos esperados durante la COP 27

Según los ambientalistas no existe un acuerdo en concreto para limitar las acciones que dañan ecosistemas y producen efectos directos en el clima a nivel mundial.

Nov 21, 2022 | 0 Comentarios

Este viernes, las organizaciones ambientales salvadoreñas lamentaron que durante el desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, mejor conocida como COP 27, no se haya llegado a un entendimiento concreto sobre los acuerdos para reducir las acciones que incrementan el fenómeno del cambio climático que afecta de manera directa a los países en desarrollo.

Según el representante de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) Luis Gonzales, los países desarrollados tienen un compromiso mayor para la mitigación de los impactos en el clima sino que también sobre la reducción emisiones de gases de efecto invernadero y contaminación de recursos naturales, manifestó.

“En esta COP 27 se esperaba acuerdos vinculantes en la necesidad que se reduzcan los gases de efecto invernadero, se reduzca el consumo de combustibles fósiles para que la temperatura no siga aumentando y por lo tanto, cumplir el acuerdo de París que era que la temperatura global no pase de 2° C y hacer un esfuerzo para que se limite a 1.5° C”, dijo Gonzales.

Según los ambientalistas no existe un acuerdo en concreto para limitar las acciones que dañan ecosistemas y producen efectos directos en el clima a nivel mundial.

En este sentido, plantean que los países desarrollados puedan brindar apoyo para mitigación de los efectos del cambio climático en las regiones más afectadas, sino que también para la adaptabilidad de los países más vulnerables a dichos efectos, entre ellos El Salvador.

Participación de El Salvador en la COP 27

El país tuvo participación en la Conferencia de la Naciones sobre el Cambio Climático a través de la intervención del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, que reconoció el grado de vulnerabilidad del territorio ante la influencia de los fenómenos naturales. Agregó que como país se trabaja en materia de mitigación y prevención de los efectos climáticos.

“Hacemos el llamado a la cordura, a la solidaridad y a las buenas practicas. Debemos de unirnos todos en este compromiso global ante el cambio climático porque los rigores de este ya golpean a nuestra población que pierden sus bienes materiales y ponen en riesgo su vida”, afirmó el funcionario a representantes de todo el globo reunidos en Egipto.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.