Órgano Legislativo avala crédito para financiar Programa de Conectividad Digital

Abr 20, 2022 | 0 Comentarios

Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron, con 63 votos, el financiamiento para la ejecución del Programa de Conectividad Digital Social.

Los parlamentarios autorizaron al ejecutivo a suscribir un préstamo por $85 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Los recursos se destinarán a la implementación de este moderno proyecto educativo que busca mejorar la infraestructura digital en más de 2,200 Centros Públicos a nivel nacional.

“Es importante brindarle acceso a la población a las nuevas tecnologías. Como diputados de la bancada cyan es un placer beneficiar a la población con estas iniciativas integrales”, expresó el legislador Raúl Castillo.

Con los fondos se adecuarán y equiparán 1,863 centros educativos y 342 unidades de salud en municipios del interior del país que no cuentan con acceso a internet.

El parlamentario Jonathan Hernández expuso que con esta iniciativa se busca mejorar la conectividad en las instituciones para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía.

«Este programa viene a reducir la brecha que ha existido durante décadas en el país y a la que nunca se le había dado importancia para disminuirla”, manifestó el parlamentario.

El programa será ejecutado por la Secretaria de Innovación de la Presidencia de la República y se capacitará a docentes, estudiantes y personal médico para mejorar sus habilidades digitales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.