Óscar Ortiz: «Preocupa la improvisación»

Abr 5, 2022 | 0 Comentarios

El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, criticó al Gobierno por las acciones implementadas contra las pandillas por el incremento de homicidios, mismas que han sido catalogadas como violatorias de derechos humanos por organizaciones internacionales.

A través del régimen de excepción que permite las capturas masivas, suspende el derecho de defensa y alarga el periodo de detención administrativa hasta por 15 días, más de 5 mil pandilleros han sido detenidos a nivel nacional; también se aplicó el estado de emergencia en centros penales, quitando elementos de higiene personal, colchonetas y restringiendo las comidas a los reos.

«Preocupados, sobre todo por el curso que han tomado los últimos acontecimientos, que reafirman lo que hemos planteado… improvisación de una manera impresentable de cómo tratar los temas desde el gobierno central. Cuando uno dice esto preocupa la situación de improvisación, no solo en seguridad y economía, sino tratamiento de relaciones internacionales», dijo el efemelenista a los medios.

Ortiz se refirió a las respuestas del Presidente Nayib Bukele a la comunidad internacional por las críticas al estado de emergencia en cárceles, señalándolos de ser pro pandillas.

«Vamos a una situación en el corto plazo va a ser un vejamen en el país, la fragilidad a los recursos financieros, el país tiene crecientes de necesidades y pasa que hay una estrategia que profundiza odio, división, de ataques infundados e irrespetuosos a la comunidad internacional, pareciera que ellos tienen la culpa de los repuntes de homicidios, burlándose y tratando de atacar a la comunidad internacional», añadió.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.