Patrick Ventrell será el nuevo encargado de negocios de EEUU en El Salvador

A través de un comunicado, la Embajada indicó que Ventrell ejercerá como encargado de negocios "ad interim"; es decir, de manera interina durante las próximas semanas, antes de regresar al Departamento de Estado, en Washington.

Jun 4, 2022 | 0 Comentarios

El gobierno de los Estados Unidos designó este viernes a Patrick Ventrell, un diplomático de carrera, como nuevo encargado de negocios ad interim en El Salvador.

La embajada de los Estados Unidos en El Salvador comunicó la decisión a través de su cuenta de Twitter, donde informó que el nuevo nombramiento es porque finalizó el período de Brendan O’Brien, después de cinco años de servicio en el país.

A través de un comunicado, la Embajada indicó que Ventrell ejercerá como encargado de negocios «ad interim»; es decir, de manera interina durante las próximas semanas, antes de regresar al Departamento de Estado, en Washington.

O’Brien indicó en un video publicado por la Embajada que pasará a ocupar el cargo de ministro consejero en la Embajada en Bogotá, Colombia.

Brendan O’Brien concluye dirección de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador

Brendan O’Brien, Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, anunció el jueves su salida del cargo, como parte del protocolo diplomático que establece aquella nación.

Después de cinco años, O’Brien deja la segunda silla de mando en la sede diplomática en El Salvador, para convertirse en ministro consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

El diplomático llegó al país en 2017 como Cónsul General, y ha servido como Ministro Consejero y finalmente como Encargado de Negocios.

O’Brien dirigió en dos ocasiones la oficina diplomática, el primer cargo lo desempeñó en agosto del 2019, después de que la ex titular, Jean Elizabeth Manes, cumplió su servicio. En marzo del 2021, Manes retomó el mando como Encargada de Negocios, pero después fue relevada por O’Brien, solo siete meses después, debido a que la primera informó que los acercamientos con el Gobierno no dieron frutos. 

Durante su función, O’Brien estuvo dirigiendo programas de asistencia en el país; en la pandemia del COVID-19, personal estadounidense y Brendan O’Brien entregaba insumos sanitarios a instituciones públicas, escuelas, y alcaldías. Además estuvo presente en la donación de vacunas contra coronavirus, equipo táctico para fuerzas de seguridad salvadoreñas y programas de formación de jóvenes en campos de la industria, agricultura y emprendimiento.

«La embajada seguirá trabajando como siempre, mientras se desarrolla el proceso de confirmación del embajador designado», indicó O’Brien en un video colgado en el twitter de la cuenta de la Embajada.

La Embajada informó que Patrick H. Ventrell, Director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado, asumirá como Encargado de Negocios en El Salvador.

Ventrell es un diplomático de carrera de alto rango. Desde su ingreso al Departamento de Estado en 2003, ha trabajado en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad, Santiago y, en dos ocasiones, en la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York. De 2008 a 2011, fue portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.