PDDH pide a Fiscalía y PNC investigar a activista que dirigió comentarios ofensivos contra Diputada 

Ago 19, 2022 | 0 Comentarios

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) se pronunció entorno al nuevo caso de violencia contra la mujer que habría protagonizado un activista de un movimiento político contra la Diputada de Nuevas Ideas, Alexia Rivas.

El episodio ocurrió la noche del miércoles, cuando Alex Umanzor, un reconocido salvadoreño radicado en los Estados Unidos que adversa al Gobierno, propaló comentarios ofensivos contra la funcionaria, mediante un video que fue subido a redes sociales.

Rápidamente fue compartido por Diputados de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa y seguidores de Rivas, en donde condenaban los comentarios de Umanzor y se solidarizaban con la legisladora.

Además, las declaraciones de Umanzor también fueron rechazadas por abogadas y profesionales del derecho.

El jefe del Ministerio Público, Apolonio Tobar comunicó que «no se tolera ningún tipo de violencia que dañe o afecte física o psicológicamente el desarrollo de toda mujer» y recordó que las conductas misóginas están reguladas en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, pidió a la Fiscalía y la Policía iniciar una «exhaustiva investigación que permita garantizar el derecho a la justicia de las mujeres víctimas señaladas en tales publicaciones irrespetuosas y denigrantes contra la mujer».

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.