Perú al repechaje: euforia, lágrimas y celebración de la selección de Gareca en el Nacional

Mar 30, 2022 | 0 Comentarios

Perú venció 2-0 a Paraguay en el ‘fortín’ de la selección blanquirroja y ganó el derecho a jugar en junio ante una selección asiática el repechaje al Mundial de Qatar-2022, en el último partido del clasificatorio sudamericano. La bicolor necesitaba solo un triunfo y así lo consiguió teniendo a más de 40 mil personas que alentaban sin parar a los once elegidos por Ricardo Gareca.

Los goles del triunfo de la selección inca fueron anotados por el ítaloperuano Gianluca Lapadula, a los 5 minutos, y Yoshimar Yotún, a los 42, quienes confirmaron que Perú está más fuerte y candidato que nunca a repetir el plato de acceder a un mundial por segundo edición consecutiva.Hinchas celebran entre lágrimas el pase de Perú al repechaje.

Cada uno de los goles fue gritado por más de 30 millones de peruanos, quienes tras el pitazo final no dudaron en estallar de algarabía, salir a las calles y hasta al balcón para celebrar este acontecimiento.

El Perú, que en los últimos seis años vive en constantes crisis políticas y amenazas de mociones de vacancia e inestabilidad, solo se mantiene unido y olvida sus problemas cuando la selección peruana juega algún partido, ya sea amistoso, en competición o para disputar el pase a la siguiente ronda clasificatoria.Peruvian players celebrate after defeating Paraguay in their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. - Peru will play the intercontinental playoff match in June against Australia or the United Arab Emirates. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)Peruvian players celebrate after defeating Paraguay in their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. – Peru will play the intercontinental playoff match in June against Australia or the United Arab Emirates. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

“La clave más que nada es el repunte que tuvimos durante la eliminatoria, ya casi en la mitad de la eliminatoria hacia adelante. No arrancamos bien pero el repunte que tuvimos fue importante”, dijo tras el partido el técnico más respetado en el Perú, el argentino Ricardo Gareca, quien ostenta más del 90% de aprobación de su gestión al frente de la selección peruana.

LÁGRIMAS Y EUFORIA

El pitazo final del partido fue el inicio de una serie de gritos, bailes y celebración en el Nacional de Lima, parecía como si Perú hubiera clasificado al Mundial y pese a que se pedía calma, la euforia se había apoderado de todos y fue cuando empezó a sonar ¿Contigo Perú’, himno de la selección peruana y el sentimiento patriótico retumbó el recinto deportivo.

Los hinchas, casi sin voz, entonaron como nunca las letras de esta maravillosa canción: “Te daré la vida y cuando yo muera / Me uniré en la tierra / Contigo Perú / Te daré la vida y cuando yo muera / Me uniré en la tierra / Contigo Perú!”Fans of Peru cheer before the start of the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)Fans of Peru cheer before the start of the South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 against Paraguay, at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP)

Incluso, la Conmebol reprodujo en un tuit parte de otro himno de la selección peruana, quizás, con la intención de ‘amistarse’ con la hinchada peruana que aún no le perdona el gol no cobrado ante Uruguay.

“𝑪𝒐́𝒎𝒐 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒆𝒓, 𝒄𝒐́𝒎𝒐 𝒏𝒐 𝒕𝒆 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒆𝒓, 𝒔𝒊 𝒆𝒓𝒆𝒔 𝒎𝒊 𝑷𝒆𝒓𝒖́ 𝒒𝒖𝒆𝒓𝒊𝒅𝒐, 𝒆𝒍 𝒑𝒂𝒊́𝒔 𝒃𝒆𝒏𝒅𝒊𝒕𝒐, 𝒒𝒖𝒆 𝒎𝒆 𝒗𝒊𝒐 𝒏𝒂𝒄𝒆𝒓”, tuiteó

Gianluca Lapadula, uno de los jugadores que se ha ganado el cariño de los peruanos, emocionó a todos cuando empezó a llorar mientras cantaba el ‘Contigo Perú’ y a la vez repartía abrazos a Edison Flores, Christian Cueva y sus demás compañeros.Gianluca Lapadula emocionado tras conseguir el repechaje

Los ‘Tigrillos’ de Gareca explotaron también de alegría y corrieron a un lado e la cancha para cantar y agradecer a la ‘mejor hinchada del mundo’ que hoy se comportó a la altura y no cesó en ningún instante su aliento hacia la bicolor.

FUEGOS ARTIFICIALES Y FIESTAS EN LAS CALLES

En las calles de Lima y de todo el país, el triunfo peruano fue celebrado como si fuera Año Nuevo: con fuegos artificiales, música y baile. Miles salieron a las calles con banderas, pitos, chicharras o cualquier instrumento que lo acompañe en su euforia.

Así, las calles de Miraflores, del Centro de Lima y otros distritos se vieron abarrotadas de personas que se unieron en un solo grito de ¡Arriba Perú!

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.