Perú vs El Salvador: FPF confirmó el segundo amistoso de la próxima fecha FIFA

La selección peruana jugará en Estados Unidos ante México y luego ante la ‘Selecta’, así lo confirmó Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Sep 4, 2022 | 0 Comentarios

La selección peruana disputará un segundo partido amistoso en el mes de setiembre y será frente a El Salvador el 27 de setiembre en Washington D.C. Este duelo lo oficializó Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) quien brindó algunos detalles sobre lo propuesto desde la institución.

“Lo que puedo confirmar hasta este momento es que el 24 de setiembre jugamos contra México en Los Ángeles, y el 27 (del mismo mes) en Washington frente a El Salvador”, señaló el máximo directivo de la FPF.

De esta manera, Juan Reynoso, director técnico del equipo mayor, tendrá su debut, con dos partidos oficiales, a finales del mes de setiembre. No obstante, a manera de seguir sumando entrenamiento, práctica y evaluación, Lozano amplió los detalles sobre jugar en cancha local. “Estamos trabajando, a nivel selección, para que en noviembre tengamos un último amistoso que sería el cierre del año y empezar el próximo 2023 con una estructura diferente a fin de tener resultados positivos”, indicó sobre un tercer partido de preparación.

“Las posibilidades están que se juegue en provincia (el último amistoso internacional del año 2022). Estamos trabajando sobre esa tesis. Puede existir alguna modificación en el camino. El objetivo principal es que el partido final sea en Perú”, agregó la máxima autoridad de la FPF.

Con la confirmación de México y El Salvador como rivales amistosos para el mes de setiembre. Y con la tentativa de sumar otro rival internacional a inicios de noviembre, el conjunto ‘incaíco’ estaría iniciando el ciclo deportivo con miras a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial en Canadá, Estados Unidos y México del 2026. De la misma manera, el ‘Cabezón’ se estrenará tanto en el extranjero como en el Perú, con la intención analizar el funcionamiento y los resultados de sus primeras propuestas como estratega nacional.La selección peruana confirmó estadio y fecha del amistoso ante México.La selección peruana confirmó estadio y fecha del amistoso ante México.

Una de ellas, en particular, será con cumplir el juego en provincia. Se sabe que el ‘Profe’ ha establecido como una posibilidad el poder encarar a los distintos rivales de la región en escenarios descentralizados. “Ha cambiado el formato de las Eliminatorias, antes se jugaba en una o dos sedes, pero hoy vemos que Brasil o el mismo Chile, que juega en Calama o Santiago. Si hoy se abre esa posibilidad, podríamos jugar en Cusco, Arequipa y obviamente Lima”, informó el extécnico del Cruz Azul en sus primeras declaraciones como DT en agosto. “Algunos equipos, de acuerdo a las características de los rivales. No es hacerlo por hacer. Habría que hacer una investigación bastante exhaustiva para definir de acuerdo a la característica los rivales que nos conviene y en qué ciudad”, agregó.

En base a ello, también se ha tenido en cuenta evaluar las individualidades de los futbolistas que militan en la liga local. Sobre todo, Juan Reynoso ha destacado a Melgar, en sus distintas declaraciones, con el fin de convocar a los más destacados, ya que dominan el suelo en altura. Dicha cualidad les ha favorecido en su camino a la semifinales de la Copa Sudamericana 2022.Juan Reynoso visitó a Cienciano en Cusco. Juan Reynoso visitó el Estadio Garcilaso de la Vega y presenció los entrenamientos del Cienciano con miras a próximas convocatorias para la Selección Peruana.

Con el fin de observar de cerca el funcionamiento de la plantilla, el ‘Ajedrecista’ viajó a Cusco junto a su equipo de trabajo. No solo visitaron las instalaciones del estadio Inca Garcilaso de la Vega y estuvieron presente en la sesión de práctica del ‘Papá’, sino que también permanecerían en la ‘Ciudad Imperial’ para asistir al duelo entre el equipo local y Carlos A. Mannucci por la jornada 10 del torneo Clausura el sábado 3 de setiembre a las 15:30.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.