Plan Control Territorial cumple 3 años

A 3 años de su lanzamiento el Ejecutivo destaca entre los principales logros que El Salvador ha dejó desde 2,021 de formar parte de la lista de los países más violentos del mundo.

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

El Plan Control Territorial fue lanzado por el gobierno el 20 de junio de 2019, como una estrategia para el combate a la criminalidad en el país.

A 3 años de su lanzamiento el Ejecutivo destaca entre los principales logros que El Salvador ha dejó desde 2,021 de formar parte de la lista de los países más violentos del mundo.

El referido plan está compuesto de siete fases, cuatro están en desarrollo y las otras serán develadas.
Dentro de la estrategia de seguridad, las autoridades en coordinación con la Asamblea legislativa también han incorporado importantes reforma a las leyes penales; con el objetivo de hacer más rigurosa las sanciones punitivas contra los delincuentes.
Otra de las acciones es la implementación del régimen de excepción que fue aprobado el 27 de marzo pasado y que se ha venido prorrogado hasta la fecha a fin de fortalecer la operatividad de la policía Nacional civil PNC, que contabiliza hasta este mes de junio 41 mil 346 pandilleros capturados, según información del gabinete de seguridad.

“Ni un homicidio se registró ayer en el territorio nacional. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa desarticulando a los criminales con el objetivo de hacer prevalecer la integridad de la población. La Guerra en contra de las pandillas no se detiene”, recalcó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

El funcionario afirmó que en operaciones conjuntas de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada están dejando a colonias y barrios limpios de pandillas y grafitis.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.