PNC incauta 26 microbuses y carros operados por presuntos “prestanombres” de la Pandilla 18

Los prestanombres pasarán más de 30 años en la cárcel

Sep 15, 2022 | 0 Comentarios

La Policía Nacional Civil incautó 18 microbuses y 8 vehículos que eran usados para transporte privado. En el procedimiento policial también se capturó a 2 de los principales testaferros de esta pandilla.

Las autoridades policiales afirman, que los presuntos delincuentes no volverán a recibir ganancias provenientes de la extorsión y los prestanombres pasarán más de 30 años en la cárcel.

Se trata de Elmer Cruz Marroquín, quién tenía 18 microbuses de la ruta 45AB, pero en realidad fueron comprados con dinero de la extorsión y registrados a su nombre; el otro caso es el de Santos Antonio Quezada a quién se le incautaron 8 vehículos que pertenecían a la pandilla.

“Que los capturamos al azar dicen… NO, este es el resultado de un arduo trabajo policial. Estos cómplices del terrorismo irán a prisión, no más impunidad”, escribió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, al referirse al caso.

Las unidades decomisadas al ser propiedad de los terroristas, no eran extorsionados, sin embargo ambos testaferros simulaban el pago de la “renta”, para que otros empresarios no sospecharan de sus negocios ilegales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.