Población debe cumplir medidas de bioseguridad por COVID-19 en espacios públicos durante periodo vacacional

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno implementa el Plan Verano 2022 con el objetivo de proteger la vida y la salud de los salvadoreños que visitan playas, parques, entre otros centros turísticos durante la vacación de Semana Santa.

Los Ministerios de Salud y Turismo trabajan conjuntamente para asegurar que todos los establecimientos abiertos al público cumplan con los protocolos establecidos contra el COVID-19, pues, aunque los casos y fallecidos a causa del coronavirus han mostrado una tendencia a la baja, las medidas de prevención deben mantenerse.

“Son 12 casos diarios los que se reportan de COVID-19 a la fecha, pero debemos mantener las medidas y cumplir el esquema de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gobierno ha desplegado a cerca de 60,000 personas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger a la población ante cualquier emergencia durante las vacaciones, pero hace un llamado a atender las recomendaciones de las autoridades.

“Debemos tomar todas las medidas, la precaución y la prudencia de no manejar si consumen bebidas alcohólicas. Les pedimos que estén pendientes de sus hijos, no los dejemos solos. Los accidentes por inmersión ocurren y aunque existe un equipo de guardavidas listo para atender las emergencias, la población debe tener precaución”, agregó Alabi.

“Estimamos recibir cerca de $161 millones en ingresos de divisas. Son datos alentadores, seguimos liderando la región como el país que más se ha recuperado. Pedimos a la población, cuidarse. Estamos promoviendo también el turismo interno, por lo que hay que mantener las medidas de bioseguridad”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.