Población debe cumplir medidas de bioseguridad por COVID-19 en espacios públicos durante periodo vacacional

Abr 13, 2022 | 0 Comentarios

El Gobierno implementa el Plan Verano 2022 con el objetivo de proteger la vida y la salud de los salvadoreños que visitan playas, parques, entre otros centros turísticos durante la vacación de Semana Santa.

Los Ministerios de Salud y Turismo trabajan conjuntamente para asegurar que todos los establecimientos abiertos al público cumplan con los protocolos establecidos contra el COVID-19, pues, aunque los casos y fallecidos a causa del coronavirus han mostrado una tendencia a la baja, las medidas de prevención deben mantenerse.

“Son 12 casos diarios los que se reportan de COVID-19 a la fecha, pero debemos mantener las medidas y cumplir el esquema de vacunación”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El Gobierno ha desplegado a cerca de 60,000 personas que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil para proteger a la población ante cualquier emergencia durante las vacaciones, pero hace un llamado a atender las recomendaciones de las autoridades.

“Debemos tomar todas las medidas, la precaución y la prudencia de no manejar si consumen bebidas alcohólicas. Les pedimos que estén pendientes de sus hijos, no los dejemos solos. Los accidentes por inmersión ocurren y aunque existe un equipo de guardavidas listo para atender las emergencias, la población debe tener precaución”, agregó Alabi.

“Estimamos recibir cerca de $161 millones en ingresos de divisas. Son datos alentadores, seguimos liderando la región como el país que más se ha recuperado. Pedimos a la población, cuidarse. Estamos promoviendo también el turismo interno, por lo que hay que mantener las medidas de bioseguridad”, sostuvo la ministra de Turismo, Morena Valdez.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.