Poder Ciudadano | El movimiento conformado por disidentes de ARENA y FMLN

El movimiento prevé presentar una plataforma electoral en los comicios del 2024

Jun 29, 2022 | 0 Comentarios

Este domingo, fue oficialmente lanzado el «Movimiento Poder Ciudadano», con miras a convertirse en una opción política para los salvadoreños.

Así lo aseguró en el evento, Donato Vaquerano, Diputado que disidió del partido ARENA a inicios de este año. La plataforma política también alberga a la mayoría de Diputados, Alcaldes, ex funcionarios y militantes que demostraron su descontento con la dirigencia tricolor.

Entre los rostros más conocidos figura, además de Vaquerano, Carlos Reyes. Guillermo Portillo y Jorge Rosales, parlamentarios de la actual legislatura; así como ex diputados como Josué Godoy; y los Alcaldes Mauricio Vilanova de San José Guayabal; José Rigoberto Mejía de Chalatenango; Nelson Quezada de Tapalhuaca; Elba López de Santa Clara; y Lorenzo Argueta de Cacaopera.

Además de los ex alcaldes, Juan Pablo Álvarez de Soyapango, Adán Perdomo de Ilopango y Víctor Manuel Rivera, por San Martín.

Poder Ciudadano también abrió sus puertas a dirigentes y ex alcaldes del FMLN que renunciaron a las filas del partido de izquierda. Uno de ellos fue Adonys Ortíz, Alcalde de San Antonio Masahuat.

El movimiento prevé presentar una plataforma electoral en los comicios del 2024, así lo aseguró Vaquerano. «Nuestro objetivo es claro, estamos iniciando un movimiento que debe ser incluyente, amplio, representantivo, igualitario, el poder va a radicar en la ciudadanía», subrayó.

Por su parte, Mauricio Vilanova, quien dirige la comuna de San José Guayabal, dijo que Poder Ciudadano, se perfila como «movimiento que luchará por la seguridad de cada salvadoreño». Y dejó entrever que se pondría «en primera fila», para llevar a cabo este objetivo.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.