Por el incremento de asilados salvadoreños ahora Reino Unido solicitará visas

La exigencia se emite luego de que las autoridades migratorias reportaran un incremento «sostenido y significativo» de las solicitudes de asilo, en un período de cinco años.

May 13, 2022 | 0 Comentarios

Viajeros salvadoreños necesitarán una visa antes de viajar al Reino Unido, incluso para aquellos cuyo objetivo es una visita, anunció el Gobierno de aquel país en un comunicado difundido este miércoles.

La exigencia se emite luego de que las autoridades migratorias reportaran un incremento «sostenido y significativo» de las solicitudes de asilo, en un período de cinco años.

Antes de 2017, el Reino Unido recibía menos de 40 solicitudes de asilo al año de personas salvadoreñas; en 2021 la cifra fue de 703. Esto convierte a El Salvador en la fuente con más solicitudes de asilo en 2021 que cualquier otro país cuyos ciudadanos pueden visitar el Reino Unido sin visa.

«Los cambios, que entrarán en efecto inmediatamente, aplicarán a todos los salvadoreños que viajen al Reino Unido. Sin embargo, habrá un período de transición de cuatro semanas hasta el miércoles 8 de junio, durante el cual los visitantes que hayan comprado su viaje antes de las 09:00 horas Tiempo de Centro América (16:00 BST/ 15:00 GMT) del 11 de mayo podrán entrar al Reino Unido sin una visa», informó la embajada de aquella nación en El Salvador.

Los trámites de viaje a dicho país se realizarán en un Centro Temporal de Aplicación de Visas que estará ubicado en la sede diplomática en El Salvador. Los viajeros entregarán pasaporte y datos biométricos.

La primera sesión de este centro está programada para operar el 19 y 20 de mayo, con el objetivo de permitir a los solicitantes recibir sus visas antes del final del período de transición del 8 de junio, con una sesión futura del Centro de Aplicación de Visas planeada para principios de junio.

Las solicitudes de visa se envían y pagan en línea en el sitio web: https://visa.vfsglobal.com/ind/en/gbr, después de lo cual los solicitantes reservan una cita para proporcionar sus datos biométricos y entregar su pasaporte.

El Gobierno del Reino Unido busca procesar las aplicaciones de visas dentro de los siguientes 15 días laborales (británicos) luego de recibir el pasaporte y los datos biométricos. Los solicitantes pueden aplicar a una visa hasta con tres meses de anticipación.

Una visa de múltiples entradas al Reino Unido de seis meses de duración tiene un costo de £100 (US$130). Visas con duraciones más largas también están disponibles. Algunos Centros de Aplicación de Visas, incluyendo el Centro Temporal en San Salvador, son servicios pagados por el usuario, que tendrán un costo adicional de £55 (US$75) por aplicación. Esta tarifa incluye el costo del retorno por correo del pasaporte y de cualquier documento entregado por el solicitante luego de que la decisión de su visa ha sido tomada. Los salvadoreños también pueden usar Centros de Aplicación de Visas en otros países.

Visitantes salvadoreños que se encuentran ya en el Reino Unido no se verán afectados por este nuevo requerimiento por el resto de su visita, pero una vez abandonen el Reino Unido requerirán una visa para poder ingresar nuevamente.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.