¿Por qué te aparecen cuentas que odias en Twitter y cómo arreglar tu timeline?

Si utilizan Twitter seguramente lo han notado: en las últimas semanas, nuestra página de inicio —timeline— se ha puesto bastante extraña. Algunas de las cuentas que seguíamos dejaron de aparecernos y algunas personas, que normalmente estarían fuera de lo que consumes, empiezan a llenar tu pantalla.

Ene 23, 2023 | 0 Comentarios

Incluso, a más de uno le ha pasado, les aparecen cuentas que les caen terriblemente mal —nomás por no decir “odian”.

Libertad de expresión nivel: Twitter suspenderá cuentas de otras redes sociales
Foto: Pexels

¿La razón? Aparentemente el algoritmo de Twitter ha cambiado en las últimas semanas y la nueva sección, denominada “Para ti”, es la que está complicando todo.

El propio Elon Musk confirmó que, gracias a sus cambios, esta nueva sección de tuits recomendados modifica tu timeline de Twitter para mostrarte mensajes de cuentas o temas que normalmente interactúas… pero se enfoca en aquellos que te hacen hacer corajes para que uses más su plataforma.

“Molestar cuentas que odias hará que nuestro algoritmo te muestre cuentas similares, ya que amplifica tus interacciones”, escribió el magnate. “Básicamente, dice que si amas molestar a ‘esta’ cuenta, amarás molestar a ‘esta otra’ cuenta. No está muy equivocado”.

Obvio, confirmando una de las teorías más conocidas de internet: el odio, el coraje o el hate, generan más interacciones en las redes sociales.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.