Posponen por séptima ocasión dar un fallo sobre sancionar a Secretario de Comunicaciones de la UES por presunto acoso laboral 

El proceso inició en 2018 y la Fiscalía ya emitió un dictamen, mismo que debe ser avalado por las autoridades universitarias.

May 27, 2022 | 0 Comentarios

Por séptima ocasión, el Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de El Salvador (UES) pospuso dar un fallo sobre el dictamen de la Fiscalía Universitaria que sanciona al Secretario de Comunicaciones, Douglas Hernández, por acoso laboral contra dos empleadas.

El proceso inició en 2018 y la Fiscalía ya emitió un dictamen, mismo que debe ser avalado por las autoridades universitarias.

El Rector del Alma Máter, Roger Arias, informó que la mañana de este jueves se solicitó al Consejo tomar una decisión sobre sancionar o no al funcionario universitario y no postergar el proceso.

«No se ha alcanzado el número mínimo referido para tomar decisiones, estamos revisando el proceso de votación, se ha solicitado votar a favor o en contra. Debo lamentar que después de tanto tiempo no se haya podido resolver, lamentar que algunos consejeros aun voten en abstención, cuando hemos tenido tiempo suficiente para leer los autos que el dictamen contiene», expuso Arias previo al inicio de la sesión del CSU.

Minutos más tarde, el abogado de las dos empleadas que denunciaron dicho acoso, Rafael Trejo, manifestó que la audiencia se suspendió y se reanudará el próximo jueves 2 de junio, en el que han pedido que las partes en el proceso hagan sus alegatos.

«En las audiencias no se permite que haya alegatos, el caso es un tanto complejo», añadió.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.