Presentan demanda contra Alberto Romero por enriquecimiento ilícito

Fiscalía pide inhabilitarlo como diputado

May 23, 2022 | 0 Comentarios

Una demanda por enriquecimiento ilícito contra el diputado de ARENA, Alberto Romero, fue presentada este viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) ante la Cámara de la 2ª Sección del Centro en Cojutepeque.

Se trata de una demanda civil por un monto de $158,959.08 dólares.

La Fiscalía apunta que son 21 irregularidades encontradas en el patrimonio de Romero y su grupo familiar, entre mayo de 2009 a abril de 2015.

En el diputado se encontraron 14 irregularidades por $87,981.83, a su esposa Ana de Lourdes de Romero la cantidad de $67,672.01 y a su hija Lourdes Romero de Marroquín $3,305.14 dólares.

Además, para ser procesado, el Ministerio Público pide inhabilitar a Romero de su cargo como diputado. La Constitución expone en su artículo 130 que los legisladores cesarán de su cargo si son condenados en sentencia definitiva por delitos graves, por los que solo pueden ser procesados si la Asamblea Legislativa les quita el fuero.

Debido a que la acusación es civil, será la Cámara que dará trámite y podrá remitir el expediente al ámbito penal, mismo por el que se debe solicitar la inhabilitación del fuero.

El delito de enriquecimiento ilícito, en la esfera penal conlleva a una sentencia de prisión de entre 3 a 10 años, ilícito que se considera como grave, según el Código Penal.

Relacionado Noticias

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

¿Por qué será prácticamente imposible fugarse del Centro de Confinamiento del Terrorismo?

Los pabellones donde serán recluidos los privados de libertad tendrán celdas con camarotes de concreto, una pileta con agua y un inodoro. Sobre las celdas habrá espacios especiales para que los custodios y cámaras de videovigilancia monitoreen a los reclusos todo el tiempo. Asimismo, habrá celdas de aislamiento para aquellos reos que estén bajo el régimen de castigo donde no habrá entrada de luz solar.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.