Presentan requerimiento contra extranjeros capturados por tráfico de droga valorada en $109 millones

Nueve imputados extranjeros fueron detenidos durante dos procedimientos realizados el 18 y 20 de agosto, en las costas salvadoreñas.

Ago 30, 2022 | 0 Comentarios

Este lunes, La Fiscalía General de la República, por medio de la Unidad Especializada de Delitos de Narcotráfico, presentó el requerimiento contra nueve imputados extranjeros, quienes fueron detenidos durante dos procedimientos realizados el 18 y 20 de agosto, en las costas salvadoreñas. En estos que incautaron más de 3,600 kilos de cocaína valorados en más de $90 millones de dólares.

El primero (18 de agosto) fue a 450 millas náuticas al Suroeste del Puerto de Acajutla. Los capturados fueron un ecuatoriano, dos colombianos y cuatro guatemaltecos. Transportaban 77 paquetes de cocaína, valorados en más de $75 millones.

El segundo (20 de agosto), a 48p millas náuticas al Suroeste del Puerto de Acajutla. Fueron capturados dos ecuatorianos que transportaban 1,350 kilos de cocaína, valorados en más de $34 millones.

La audiencia inicial está prevista para este miércoles 31 de agosto, a las 9:30 a.m. La fiscalía tiene los elementos necesarios para lograr que el Juzgado de Paz de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, otorgue la instrucción con detención provisional para los extranjeros.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.