Presentan requerimientos contra representantes de empresas por evasión de impuestos

En ambos casos se ha pedido detención provisional

Abr 29, 2022 | 0 Comentarios

Dos requerimientos fueron presentados ante Juzgados de Paz de San Salvador contra representantes de empresas por el delito de evasión de impuestos en perjuicio de la hacienda pública.

En el Juzgado Primero de Paz de San Salvador recibió requerimiento fiscal contra Renne Frank V., en su calidad de representante legal de la sociedad Social F.V. Constructora S.A.; por presuntamente evadir $3,173,233.82, durante el periodo tributario del uno de enero al 31 de diciembre de 2018 según informe de fiscalización, al no declarar la respectiva renta.

En el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador recibió requerimiento fiscal contra Luis Pedro G. D., en su calidad de representante legal de la sociedad IPESA, de El Salvador S.A. de C.V., que de acuerdo con el informe de fiscalización, durante el periodo tributario del uno de enero al 31 de diciembre de 2018, la Sociedad demandada defraudó al fisco, por medio de declaración falsa, evadiendo el pago de IVA por el monto de $673,213.69; así como el pago de la Renta por $1, 828,511.31.

En ambos casos se ha pedido detención provisional .

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.