Presidente Nayib Bukele solicita a Diputados decretos que permitan la «autocompra» de deuda salvadoreña hasta 2025

Según el gobernante, el país tiene la liquidez no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda por adelantado.

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

El Presidente Nayib Bukele enviará este martes a la Asamblea Legislativa, dos anteproyectos de ley que garanticen los fondos disponibles para que El Salvador pueda hacer una oferta pública a los vendedores de deuda soberana hasta el 2025.

«Hoy enviamos 2 proyectos de ley al Congreso para asegurar que tenemos los fondos disponibles para hacer una oferta de compra transparente, pública y voluntaria a todos los tenedores de bonos de deuda soberana salvadoreña desde 2023 hasta 2025 al precio de mercado que sea en el momento de cada transacción», escribió el mandatario en twitter.

Según el gobernante, el país tiene la liquidez no solo para pagar todos sus compromisos a su vencimiento, sino también para comprar toda su propia deuda por adelantado.

«Y lo haremos al precio de mercado (entendiendo que el precio de mercado probablemente subirá una vez que comencemos a comprar todos los bonos disponibles). La operación de compra comenzará en 6 semanas (el tiempo que se tarda en presentar todos los trámites)» anunció Bukele.

«Será interesante ver si los medios de comunicación publican cientos de artículos diciendo que El Salvador está recomprando su propia deuda, así como publicaron cientos de artículos diciendo (sin sustancia) que nos dirigíamos a un default», concluyó.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.