Proponen eliminar IVA a alimentos y endurecer sanciones por acaparamiento de productos

la problemática que vivirá el país en futuros meses con respecto a la actividad agrícola, ganadera acuícola y silvicultura, ya que la población dedicada a estas actividades ha disminuido un 14.2% a comparación del año 2021

Ago 29, 2022 | 0 Comentarios

Un colectivo de alrededor de 20 organizaciones sociales mencionó este día en la Mesa de La Soberanía Alimentaria, la problemática que vivirá el país en futuros meses con respecto a la actividad agrícola, ganadera acuícola y silvicultura, ya que la población dedicada a estas actividades ha disminuido un 14.2% a comparación del año 2021. Esto ha implica la canasta básica (tortillas, arroz, frijoles, carnes, pan y verduras).

“Estamos en un momento crítico para la producción de alimentos y eso nos hace vulnerables a la especulación, al cambio climático, a la inflación, es de tomar acciones, si queremos que el otro año tengamos producción suficiente para garantizar la alimentación de El Salvador”. Señaló Adalberto Blanco, miembro de la mesa.

Debido a esto, se propuso un plan de emergencia que brinde asistencia técnica a pequeños productores y ayuda monetaria para que continúen con los cultivos. Agregando a esto, se solicitó un subsidio de $300,00 a los productores que estuviesen registrados en el Ministerio Agrícola.

También, se ha sugerido eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los productos de la canasta básica y a incrementar las sanciones a empresas que acaparen los productos

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.