Protección Civil: 320 nuevos elementos tácticos operativos para atender emergencias en territorio salvadoreño

Si las lluvias cesan, uno de los trabajos agendados con Protección Civil es medir la información sobre la saturación del suelo y organizar una estrategia en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Fovial para hacer obras de mitigación adicional a las que se hicieron en el marco del Plan Invernal 2022.

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

Este lunes, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain anunció que se mantiene la alerta estratificada en todo el territorio salvadoreño. En zona costera, alerta roja,; Naranja para cadena montañosa y volcánica; y amarilla para el resto de municipios del país.

El funcionario advirtió que si las lluvias cesan, uno de los trabajos agendados con Protección Civil es medir la información sobre la saturación del suelo y organizar una estrategia en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Fovial para hacer obras de mitigación adicional a las que se hicieron en el marco del Plan Invernal 2022.

Bidegain detalló que en la gestión de dicha estrategia, más de 100 mil personas de instituciones públicas estuvieron involucradas, entre ellas, el Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Ambiente, Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil, Protección Civil.

“La diferencia de años anteriores es que ahora tenemos un sistema de protección civil fortalecido, moderno. 320 nuevos elementos en los tácticos operativos, que tienen experiencia en todo tipo de atención de emergencias. Son permanentes, e institucionales”, resaltó el titular.

Personas fallecidas durante lluvias

“Llevamos 8 personas fallecidas desde el 28 de mayo con la alerta verde y el inicio de la estratificada. La mayoría ha sido por imprudencia”, manifestó el también presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil.

-48 viviendas afectadas
-93 deslizamientos
-165 vías obstruidas que han sido intervenidas por el MOP y el Fovial.
-12 desbordamientos de ríos
– 2 vehículos afectados
-88 personas refugiadas en 5 lugares de albergue.

Personas albergadas

El albergue de La Libertad, el salón de usos múltiples en Colón, tiene 9 personas El de Sonsonate, industria portuaria de El Salvador, 39 personas; Acajutla, Sonsonate, 34; Metapán, Santa Ana, 6 personas; en Cangrejera, La Libertad, con 14 personas, 5 familias.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.