Protección Civil reportaba hasta el pasado viernes 42 viviendas afectadas y 82 deslizamientos debido a lluvias en territorio salvadoreño

Las autoridades han atendido hasta la fecha 72 pequeños derrumbes en carreteras, como en la Calle que conduce hacia Metapán, en el sector de Citalá y carretera panamericana.

Jun 20, 2022 | 0 Comentarios

Este viernes autoridades de Protección Civil, Obras Públicas y Medio Ambiente, brindaron un balance general sobre las emergencias atendidas durante las últimas horas debido a la lluvia.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que han contabilizado 23 árboles caídos en diferentes carreteras, principalmente en zona costera y lugares montañosos. Por ejemplo, en la carretera a Los Chorros y carretera al Puerto de La Libertad.

Las autoridades han atendido hasta la fecha 72 pequeños derrumbes en carreteras, como en la Calle que conduce hacia Metapán, en el sector de Citalá y carretera panamericana.

 Rodríguez detalló que se han generado 3 cárcavas en diferentes zonas, dos en San Salvador y una en La paz.

“Hemos estado monitoreando las zonas costeras, hemos trabajado con todo el sistema de protección civil. Se han hecho bordas, limpieza de hidragado de ríos”, indicó el funcionario.

Por su parte, Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, señaló que hasta las 8 a.m. de este viernes se contabilizan 42 viviendas afectadas y 82 deslizamientos entre mediana y pequeña envergadura.

También mencionó que han trabajado en la desobstrucción de algunas carreteras y en el desbordamiento de 6 ríos entre ellos el Rio Paz, ocurrido el pasado martes. “Los daños no han sido de gran envergadura”, aclaró.

El titular lamentó la pérdida de 6 salvadoreños. Cuatro de ellos fueron arrastrados en un río de Santiago Nonualco, y dos personas en un deslizamiento.

Amaya informó que cuentan con un albergue activado, en Cangrejera, en el departamento de la Libertad, donde se encuentran 7 familias, 19 personas, 5 niños entre 1 y 4 años; 5 niños entre 5 y 8 años y 1 adolescentes entre 12 y 17 años.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.