¿Qué es la paradoja de Fermi y por qué los OVNIS no nos hablan?

Cuando miramos el cielo de reojo o nos quedamos un buen rato observándolo es inevitable sentir: una especie de alivio, en el primer caso, y una sensación de incertidumbre, curiosidad, ante tanta belleza en el segundo. ¿Les ha pasado? Sobre todo por querer saber qué hay más allá de nuestro sistema solar y si la humanidad está sola en este vasto universo, tal cual se lo preguntó una de las mentes más chipocludas de la Física: Enrico Fermi con su famosa paradoja.

Ene 23, 2023 | 0 Comentarios

En una plática entre cuates o, bueno, colegas, Enrico Fermi planteó lo siguiente: si existen millones y millones de estrellas, galaxias en cantidades locas y hay una alta probabilidad del desarrollo de civilizaciones en algún rincón del universo, ¿dónde están?

Se trata de una paradoja que —como pueden ver— se basa en el hecho de que existe una alta probabilidad del desarrollo de civilizaciones como la nuestra, por la loca cantidad de planetas y galaxias que hay en el universo y, aún así, la humanidad no ha conocido ninguna.

La Paradoja de Fermi, a su vez, ha dado rienda suelta a un buen número de teorías para explicar qué pasa, ¿por qué todavía no sabemos de una civilización extraterrestre? ¿Por qué los OVNIS no nos hablan? Y por acá vamos a revisar un poco qué dicen esas teorías —así que pónganse cómodos, amigos, porque viene un buen número de líneas.

Enrico Fermi

Antes de hablar de las teorías que intentan darle una respuesta a esta paradoja, les presentamos a Enrico Fermi: un italiano (naturalizado estadunidense) que nació en Roma en 1901 y que se convirtió en una de las figuras más importantes de la ciencia.

Fermi es considerado como uno de los arquitectos de la era nuclear. Il papa o el papa de la Física. ¿La razón?

enrico-fermi-estados-unidos-paradoja
“Enrico Fermi 1940”. Foto: Getty Images.

Ahora sí que todo está en su cv. Enrico alcanzó el título de doctor en Física cuando tenía tan solo 21 años y a los 26 comenzó a dar clases en La Sapienza (la Universidad de Roma).

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.