Quiénes son las estrellas de la música que no participarán en la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022

Algunos artistas ya hicieron pública su decisión, mientras que las dudas crecen sobre otros a tres días del inicio del torneo

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

A tres días de su apertura, el Mundial de fútbol de Qatar 2022 vive sumido en una gran incógnita sobre el plantel de artistas que acompañarán en la inauguración al cantante y bailarín surcoreano de BTS Jung Kook.

La intimidad del vuelo de la selección argentina a Doha: la grabación de Otamendi, burla al Cuti Romero y una divertida reacción del Papu Gómez

El defensor tomó su teléfono celular y compartió en las redes el momento de la salida de Abu Dhabi. Buen clima en el plantel que debutará el próximo martes en el Mundial

“Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, afirmó Dua Lipa en su perfil oficial de Instagram hace unos días tras los crecientes rumores sobre su presencia en la gala inaugural.

En la misma línea se pronunció su compatriota Rod Stewart, quien según declaró al diario The Sunday Times llegó a rechazar más de un millón de dólares por tocar en este país árabe por razones morales. “Me ofrecieron mucho dinero, pero lo rechacé (…) porque no está bien ir a ese Mundial”, afirmó tras ser preguntado sobre la falta de garantías para los homosexuales en Qatar.

Según indicaron algunos medios europeos, Shakira también abría declinado la oferta por su posible participación en esta ceremonia, que en cualquier otra edición constituyó una plataforma promocional sin igual, pero de la que ahora reniegan distintas figuras por el escaso respeto de su actual sede por los derechos humanos.

Luego de idas y vueltas por el tema Byron Castillo, el equipo de Gustavo Alfaro quedó listo para su debut en el Mundial frente al equipo anfitrión. Sudamericanos van por sus primeros tres puntos

Como autora de “Waka Waka”, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010, la colombiana ya conocía los suculentos frutos de poner sintonía a un Mundial, igual que Ricky Martin con “La copa de la vida” en Francia 1998 o “Boom” de Anastacia en Corea del Sur-Japón 2002, por citar algunos de los casos más sonados.

El mensaje de Dua Lipa en su cuenta de Instagram El mensaje de Dua Lipa en su cuenta de Instagram

En paralelo a la celebración de la competición deportiva, varios conciertos de importantes nombres de la música se llevarán a cabo en la capital catarí: como Black Eyed Peas el mismo día 20 o Robbie Williams el 8 de diciembre, según informó la web ILoveQatar.

Duelo latinoamericano en la Copa del Mundo se jugará en el estadio Lusail. Lionel Messi y compañía buscan seguir avanzando en el Mundial, pero primero tendrán que derrotar a la selección mexicana en este partido donde todo puede pasar.

También actuarán en diferentes fechas y recintos David Guetta, Steve Aoki, Craig David, Major Lazer Soundsystem y el español Omar Montes. Además, en la banda sonora oficial del Mundial participan Maluma con “Tukoh Taka” junto a Myriam Fares y Nicki Minaj, y el puertorriqueño Ozuna, con “Arhbo”.

En lo que respecta a J Balvin, quien tiene una fecha confirmada, todo parece indicar que también se unirá a la lista de “No”. Así lo anunció el medio colombiano Noticias RCN, después de comunicarse con el representante del artista.

Rod Stewart rechazó una oferta de más de 1 millón de dólares (Reuters)Rod Stewart rechazó una oferta de más de 1 millón de dólares (Reuters)

Según informó la web de la FIFA, Maluma y Myriam Fares estarán en la víspera del inicio del Mundial en el FIFA Fan Festival, un recinto de Doha que acogerá diversas actuaciones en las próximas semanas, pero no la rapera estadounidense que ha recibido el rechazo de parte de sus seguidores por firmar este tema para un evento en un país que no respeta los derechos humanos.

De las críticas por un movimiento similar no escapó otra diva gay, la cubano-española Chanel, que vio dañada su imagen por la contradicción de haber sido pregonera del último Orgullo en Madrid y presentar a continuación su sencillo “Toke” como canción oficial de la selección española de fútbol en este Mundial.

Yo tengo muy claros mis principios y cuanto más lejos y a más personas pueda llevar mi mensaje, más orgullosa estaré”, argumentó tras ser preguntada por la agencia EFE acerca de si no le representaba un conflicto moral asociar un tema a un evento de un país que coarta los derechos de las mujeres y persigue al colectivo LGTBQ+ con penas de cárcel o incluso la muerte.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.