Quienes son los cuatro miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT que ya renunciaron

Jul 28, 2022 | 0 Comentarios

Este jueves, las estructuras que componen el fútbol profesional sostuvieron una segunda reunión de trabajo, con motivo de buscar regularizar la situación del fútbol nacional luego que el Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), suspendió de sus funciones al Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT.

En la primera reunión, el equipo solicitó a los miembros del Comité Ejecutivo, renunciar al cargo como gesto de «buena voluntad» para buscar homologar los estatutos de la Ley General de los Deportes, con los de la FESFUT. Esto último ha sido punto central de disputa entre INDES y FESFUT, pues aún está en vilo la respuesta oficial que pueda dar la FIFA, si acompaña la transición de autoridades, como lo solicitó el grupo en primera instancia.

Al medio día comunicaron que Emerson Ulises Ávalos, Ernesto Allwood, Osmín Américo Rodríguez y Mauricio Rolando Arias han renunciado como miembros del Comité Ejecutivo. 

Sin embargo, denunciaron que el presidente del comité, Hugo Carrillo habría roto las negociaciones. «A raíz de esto, se frustró la labor y acciones realizadas por este equipo de trabajo por buscar la regularidad administrativa y el entusiasmo de reactivar la actividad del fútbol el fin de semana», señalaron.

En ese sentido solicitaron a Carrillo informar a FIFA los pormenores de la polémica que ha paralizado los juegos de Liga Mayor. El grupo de trabajo está integrado por la Primera, Segunda y Tercera División de Fútbol, la Asociación de Futbolistas Profesionales de El Salvador; Asociación de Entrenadores de Fútbol; Asociaciones Departamentales del Fútbol Aficionado (ADFAS) y la Asociación de Árbitros.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.