Realizan reconstrucción balística en el caso del asesinato del ex alcalde de La Libertad

La diligencia se lleva a cabo en la vivienda de las víctimas en una residencial en Nuevo Cuscatlán.

Jun 7, 2023 | 0 Comentarios

Este jueves, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC), y autoridades judiciales, realizaron la reconstrucción balística en el caso del asesinato del exalcalde de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez y su exesposa, ocurrido el pasado 8 de febrero.

La diligencia se lleva a cabo en la vivienda de las víctimas en una residencial en Nuevo Cuscatlán.

En marzo, el Juzgado de Paz de Nuevo Cuscatlán, ordenó que Carlos Gustavo Jiménez Rodríguez, acusado de asesinar a su tío, y su esposa, Kricia de Jiménez, pasara a prisión, mientras se dirime su caso en la fase de Instrucción.

Según detalló la institución, Jiménez es considerado como el autor material de la muerte de las dos víctimas, cuyos cadáveres fueron encontrados por la hija del exalcalde en la vivienda ubicada en la residencial Vía del Mar, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, el 8 de febrero del año en curso.

Cabe destacar que, además del cargo por doble homicidio, el imputado también se encuentra afrontando otro proceso por el delito de resistencia al arresto, cargo por el que fue acusado oficialmente el 28 de febrero de este año, tras ser considerado por la fiscalía como el posible responsable de la muerte de sus parientes.

Al inicio de la investigación, el Ministerio de Justicia y Seguridad de El Salvador aseguró el 15 de febrero del año en curso que el detenido era responsable del hecho ocurrido 7 días antes, y, además, indicó que se conocían los motivos por los que se habría llevado a cabo el crimen.

Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, la versión presentada por las autoridades tiene ciertos vacíos, como es el hecho de considerar a Carlos Jiménez  como el encargado de administrar las finanzas del exedil, cuando en realidad este ejercía como su asistente.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *