Recapturan por resistencia a conductor que enfrentaría proceso penal en libertad

Se trata de Felipe Carlos Álvarez, el conductor de un vehículo tipo sedán que manejaba en sentido contrario en la Avenida Jerusalén y que causó un accidente de tránsito el pasado 16 de octubre.

Nov 9, 2022 | 0 Comentarios

El sujeto fue enviado a instrucción con medidas alternas a la detención; sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) informó de su detención la madrugada de este sábado por el delito de resistencia.

Hasta el cierre de esta nota, ni la policía ni la Fiscalía habían detallado el proceso por el que fue requerido por las autoridades y se haya resistido.

Se trata de Felipe Carlos Álvarez, el conductor de un vehículo tipo sedán que manejaba en sentido contrario en la Avenida Jerusalén y que causó un accidente de tránsito el pasado 16 de octubre.

Álvarez enfrentó audiencia inicial este viernes en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por el delito de conducción peligrosa, donde se le decretó la libertad con medidas como no salir del país, asistir a firmar cada 15 días al juzgado de instrucción, no puede conducir vehículo automotor, ni tomar bebidas alcohólicas.

Según la defensa, la jueza consideró que Álvarez se entregó a la Policía Nacional Civil (PNC) y arraigos presentados para determinar que no hay peligro de fuga.

Tras la audiencia, la defensa manifestó que están negociando con la Fiscalía General de la República (FGR) un procedimiento abreviado, en el que el acusado confiese el delito de conducción peligrosa por beneficios en la condena, lo que esperan son entre 1 a 2 años de prisión sustituidos por trabajos de utilidad pública.

El hecho se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales este domingo, donde el conductor viajaba en el carril izquierdo en horas de la noche, aún cuando este tenía un separador, tras pasar por un túnel y al llegar a la Avenida Masferrer Norte causó un accidente al impactar con un vehículo que transitaba en su carril. El golpe logra captarse en el video.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.