Régimen de Excepción: Detienen a activista de Nuevas Ideas y líder comunal de Cabañas

Según la versión de la Fuerza Armada, Escobar, un hombre y una mujer, eran pandilleros que pertenecían a estructuras delincuenciales.

May 16, 2022 | 0 Comentarios

En redes sociales se difundió la detención de Juan Carlos Guardado Escobar, un líder comunal del municipio de Victoria, en el Departamento de Cabañas, en el marco del Régimen de Excepción, aprobado por la Asamblea Legislativa para capturar a personas implicadas en actividades con pandillas, sin garantías judiciales.

El joven, residente del Cantón San Pedro de la referida localidad es un activista del partido Nuevas Ideas y seguidor del Presidente Nayib Bukele.

Según la versión de la Fuerza Armada, Escobar, un hombre y una mujer, eran pandilleros que pertenecían a estructuras delincuenciales.

La cuenta de twitter de la institución castrense detalló que fueron detenidos en sus viviendas, sin embargo no publicaron los nombres de las otras dos personas, pero los vecinos los identifican como Denis Torres y Norma Aracely Rodríguez. Tampoco están vinculados con pandillas, según dijeron.

La familia de Guardado Escobar niega los señalamientos y contrastan la versión de las autoridades asegurando que organizaba fiestas para el partido oficial y además brindaba alimentos a policías y soldados que hacían guardia en puntos fronterizos de Victoria, que linda con Honduras.

Asimismo organizaba repartos de alimentos para los habitantes que se vieron afectados con la cuarentena obligatoria del coronavirus. Incluso realizaba colectas con otros miembros de la comunidad para construir una iglesia y algunos pacientes crónicos.

Fuentes cercanas dijeron que Guardado Escobar fue llevado al Penal de Izalco, donde permanecerá recluido hasta que un juez determine si hay elementos que lo vinculan a pandillas. De corroborarse esa hipótesis, pasará a la etapa de Instrucción, es decir, seis meses más en la cárcel, hasta que la Fiscalía General de la República (FGR), recabe pruebas en su contra.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.