Repunte de casos de COVID-19 en el país contabiliza un promedio de 200 al día

Hace algunos meses se reportaban un promedio de 20 casos diarios, pero las semanas posteriores se ha incrementado el número a llegar a alrededor de 200 a 300 casos por día.

Nov 16, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este miércoles que a nivel nacional se mantiene un incremento sostenido durante las últimas semanas en el número de casos confirmados de COVID-19.

Según el funcionario hace algunos meses se reportaban un promedio de 20 casos diarios, pero las semanas posteriores se ha incrementado el número a llegar a alrededor de 200 a 300 casos por día.

“Pasamos de venir teniendo una cantidad escaza de casos que era básicamente de 10, 20, 30 casos confirmado por día a tener un incremento en el cual estamos rondando los 200, 300 casos confirmados por día. Ahora, es una cantidad importante, esto es variable, todo depende de la cantidad de pruebas y por supuesto depende de ciertos incrementos, hay días que hay mayor cantidad de casos, pero es importante tener en consideración que en este momento no tenemos un Hospital El Salvador saturado”, dijo el titular del ramo de Salud.

A esta situación se suma el aparecimiento de otras afectaciones como la influenza y el virus sincitial respiratorio humano que han incrementado el número de casos de estas enfermedades en los últimos días.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.