Rescatan a tres niñas salvadoreñas que se encontraron en un islote del Río Bravo

Los agentes de migración fueron alertados por elementos de la Guardia Nacional sobre la presencia de las menores, tres hermanas de 9, 6 y 1 año, que se encontraban solas en la denominada Isla del Mudo.

Ene 12, 2023 | 0 Comentarios

El grupo Beta Piedras Negras del Instituto Nacional de Migración de México (INM), dedicado a salvaguardar los derechos humanos de los migrantes, rescató este miércoles en el estado de Coahuila a tres niñas salvadoreñas que se encontraban solas en un islote del río Bravo, en la frontera con EE.UU.

De acuerdo a la dependencia, los agentes de migración fueron alertados por elementos de la Guardia Nacional sobre la presencia de las menores, tres hermanas de 9, 6 y 1 año, que se encontraban solas en la denominada Isla del Mudo.

Según detalló el INM, al momento de su rescate, mientras las niñas permanecían ocultas entre la maleza, la hermana «mayor protegía en sus brazos a la más pequeña», mientras la mediana «portaba una mochila en la espalda».

Atendieron a las menores migrantes a bordo de la embarcación usada para su rescate y fueron trasladadas a territorio mexicano, donde quedaron bajo tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local para su atención y cuidado.

Relacionado Noticias

El 6 de febrero se conocerá si pasan a juicio los exmilitares acusados de secuestro y asesinato de familia en el Conflicto Armado

El 6 de febrero se conocerá si pasan a juicio los exmilitares acusados de secuestro y asesinato de familia en el Conflicto Armado

A los exmilitares se les acusa de los homicidios de Ángel María Chávez Benavides, María Verónica Ernestina Aguilar de Chávez, José Luciano Benavides, Guillermo Antonio Magaña Castellón y Rogelio de la Cruz Magaña Castellón; quienes fueron privados de libertad el 7 de abril de 1981, en el cantón San Andrés del municipio y departamento de San Miguel.

leer más
Policlínico Arce del ISSS atiende emergencias psiquiátricas

Policlínico Arce del ISSS atiende emergencias psiquiátricas

En los dos servicios, el ISSS brinda atención a un estimado de 6,000 usuarios al año, lo que ha incidido en elevar la calidad de vida y salud mental de los pacientes con patologías de este tipo, aumentando con ello también la capacidad resolutiva de las necesidades de atención psiquiátrica especializada.

leer más
El Salvador mantiene tasa baja de homicidios en América

El Salvador mantiene tasa baja de homicidios en América

El Ejecutivo atribuye la baja de la estadística violenta al Plan Control Territorial y al Régimen de Excepción. Con la implementación de este último, se contabiliza la captura de 62,975 personas, en su mayoría miembros de pandillas MS y 18. Al menos 40,000 de estos terroristas, serán recluidos en el nuevo Centro de Confinamiento para el Terrorismo (CECOT), ubicado en Tecoluca, en el departamento de San Vicente.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.