Reynaldo Vásquez sentenciado a un año y cuatro meses de cárcel por sobornos

Sep 29, 2022 | 0 Comentarios

Reynaldo Vásquez, ex presidente de la FESFUT, fue condenado a 16 meses de prisión por aceptar sobornos en el escándalo de corrupción que sacudió a la FIFA.

Vásquez se declaró culpable de conspiración y crimen organizado para pago de sobornos en el caso FIFA, mientras recibió su sentencia esta mañana, cuando se encontraba delante de la jueza Pamela Chen.


De acuerdo con la jueza del distrito de Brooklyn, en la ciudad de Nueva York, Vásquez no recibió una gran cantidad de dinero con los sobornos, pero considera que se pudieron haber aprovechado para programas de fútbol para jóvenes o para mujeres en un país pobre como El Salvador.

Vásquez, que dirigió la FESFUT (las iniciales de la federación) desde 2009 hasta mediados de 2011, ya no era presidente cuando recibió los sobornos pero ejercía influencia en la organización, aseguran los fiscales.

Vázquez reconoció embolsarse pagos de Media World a cambio de beneficiar a esta filial con derechos televisivos de partidos de balompié de combinados nacionales. En el 2021, Reynaldo, se declaró culpable de extorsionar a las empresas que se buscaban ese derecho.

El exdirectivo salvadoreño cumple actualmente una condena de ocho años en su país de origen por malversación de cotizaciones sociales derivada de otro caso. Además, FIFA lo inhabilitó de por vida por su participación en el entramado de sobornos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.