Rusia ataca deliberadamente a civiles ucranianos

Mar 25, 2022 | 0 Comentarios

A continuación, un editorial que refleja las opiniones del gobierno de Estados Unidos.

A medida que continúa el asalto ruso a Ucrania, se vuelve cada vez más claro que Vladimir Putin está centrado en atacar civiles ucranianos, dijo el secretario de Estado Antony Blinken.

“Los ataques rusos son contra escuelas, hospitales y edificios residenciales. Están destruyendo infraestructura crítica, que proporciona a millones de personas en Ucrania agua potable, gas para evitar que mueran congelados y electricidad. Se han bombardeado autobuses, automóviles y hasta ambulancias civiles. Rusia está haciendo eso todos los días, en toda Ucrania”.

“Estos no son objetivos militares; son lugares donde trabajan civiles y viven familias”, dijo el secretario Blinken. “Los ataques de Rusia habían asesinado al menos cien civiles, incluidos niños, y cientos más resultaron heridos, y (la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet) dijo que prevé que las cifras reales sean mucho mayores” .

Cuando se le preguntó si cree que Rusia esté atacando civiles deliberadamente, el secretario Blinken dijo que, efectivamente, sí.

“Ciertamente hemos visto en el pasado que uno de los métodos de guerra de Rusia es ser absolutamente violento al tratar de intimidar a la ciudadanía de un país determinado, y eso incluye por la medida más pequeña ataques indiscriminados y potencialmente deliberados también.”

Durante la cuadragésimo novena sesión del Consejo de Derechos Humanos, el primero de marzo, el secretario Blinken dijo que la comunidad de naciones “debe enviar un mensaje decidido y unido de que el presidente Putin debe parar incondicionalmente este ataque no provocado y retirar las fuerzas rusas de Ucrania inmediatamente”.

“Debemos condenar, firme e inequívocamente, el intento de Rusia de derrocar a un gobierno elegido democráticamente y sus graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario. Y debemos tomar medidas para responsabilizar a los perpetradores”.

“Debemos subrayar la obligación de Rusia, incluso en su invasión ilegal, de respetar el derecho internacional humanitario. Debemos rechazar los intentos de Rusia de justificar este ataque como una falsa defensa de los derechos humanos. Apropiarse indebidamente de los términos que reservamos para las peores atrocidades y faltando respeto a cada víctima de esos crímenes”.

“Finalmente, debemos presionar al Kremlin para que respete los derechos humanos de todos los rusos, como el derecho de los ciudadanos a expresar pacíficamente su disidencia y de los periodistas a informar las noticias, y proporcionar información a las familias de los soldados rusos, que merecen saber el destino de sus seres queridos muertos en la guerra elegida por el presidente Putin”, dijo el secretario Blinken”.

“Estamos observando muy de cerca lo que está sucediendo en Ucrania en este momento, incluyendo lo que les está pasando a los civiles. Lo estamos tomando en cuenta. Lo estamos documentando. Queremos asegurarnos, entre otras cosas, de que haya responsabilidad por ello”.

Fue un editorial que refleja puntos de vista del gobierno de Estados Unidos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.