Salud admite falla en examen Enar para estudiantes de Medicina y repetirá la prueba

Prueba ENAR presenta irregularidades en el sistema, los aspirantes a Residencias piden que se repita la prueba de una mejor manera.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El 20 de agosto se llevó a cabo, en las instalaciones del Megacentro de Vacunación, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL). En dicha prueba, participaron un total de 1,315 aspirantes; entre ellos, 1,242 connacionales y 73 extranjeros.

Sin embargo, se ha mostrado un descontento por parte de algunos de los participantes debido a que identificaron una serie de irregularidades en dicha prueba. Lo que ellos demandan a MINSAL es que se repita el examen.

Entre las consecuencias de estas anomalías se menciona que varias de las respuestas no podían ser enviadas por una falla en el sistema y las vacantes fueron llenadas rápidamente.

De acuerdo con un breve comunicado del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, responsable de la prueba, el nuevo examen tendrá nuevas preguntas, y será para el grupo C.

Aplicar de nuevo será de carácter voluntario y quienes no asistan mantendrán la nota de la primera prueba. Considera que es “por transparencia y equidad”.

La decisión fue tomada por el Consejo, después que los mismos estudiantes de medicina denunciaran irreguralidades en la tecnología durante la aplicación de la prueba virtual.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.