Salud admite falla en examen Enar para estudiantes de Medicina y repetirá la prueba

Prueba ENAR presenta irregularidades en el sistema, los aspirantes a Residencias piden que se repita la prueba de una mejor manera.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El 20 de agosto se llevó a cabo, en las instalaciones del Megacentro de Vacunación, el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias (ENAR) a cargo del Ministerio de Salud (MINSAL). En dicha prueba, participaron un total de 1,315 aspirantes; entre ellos, 1,242 connacionales y 73 extranjeros.

Sin embargo, se ha mostrado un descontento por parte de algunos de los participantes debido a que identificaron una serie de irregularidades en dicha prueba. Lo que ellos demandan a MINSAL es que se repita el examen.

Entre las consecuencias de estas anomalías se menciona que varias de las respuestas no podían ser enviadas por una falla en el sistema y las vacantes fueron llenadas rápidamente.

De acuerdo con un breve comunicado del Consejo para la Enseñanza y Aprendizaje Académico de las Prácticas Clínicas, responsable de la prueba, el nuevo examen tendrá nuevas preguntas, y será para el grupo C.

Aplicar de nuevo será de carácter voluntario y quienes no asistan mantendrán la nota de la primera prueba. Considera que es “por transparencia y equidad”.

La decisión fue tomada por el Consejo, después que los mismos estudiantes de medicina denunciaran irreguralidades en la tecnología durante la aplicación de la prueba virtual.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.