Salud confirma el primer caso de viruela símica en El Salvador

El ministro de salud, informó sobre el primer caso de viruela símica en El Salvador. La persona contagiada es del sexo femenino y ya se encuentra en aislamiento, el cual durará 21 días.

Sep 2, 2022 | 0 Comentarios

El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó el día martes el primer caso de viruela símica en El Salvador.

El mecanismo de transmisión de esta enfermedad es por contacto con las secreciones de las lesiones. Por el momento el ministerio de salud se encuentra en la búsqueda de los nexos epidemiológicos para evitar la propagación del virus en el país.

La persona contagiada es del sexo femenino de 28 años, que tuvo contacto con personas que llegaron al territorio desde EEUU y ya se encuentra en aislamiento, el cual durará 21 días.

Francisco Alabi comunicó que el Sistema de Emergencias Médicas, al que se accede marcando el 132, opción 4, está destinada a pacientes que presenten síntomas relacionados a la viruela símica.

El personal ha sido capacitado y podrá brindar la asistencia necesaria y oportuna.

«Damos la tranquilidad a la población que no se está pensando una cuarentena generalizada, por la característica de la viruela símica y que es diferente a lo que fue el COVID19», comentó, el Ministro de Salud.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.