Salud dispondrá de $100 millones para continuar el combate del COVID-19 en El Salvador

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El pleno legislativo reformó la Ley de Presupuesto de 2022 para continuar con la ejecución del Programa de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19 e incorporar al Ministerio de Salud $100 millones, provenientes del préstamo otorgado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

De la cantidad, se utilizarán $99,650 millones para ejecutar acciones de prevención, detección oportuna y tratamiento del virus. Además, de la obtención de vacunas, medicamentos y suministros, se contratará personal temporal y se les capacitará. El resto será destinado a la administración y monitoreo del proyecto.


El dinero proviene de un empréstito que suscribió el Gobierno con el BIRF, denominado «Segundo Financiamiento Adicional para Proyecto de Respuesta de El Salvador ante el COVID-19». El pasado 12 de julio. la Asamblea Legislativa autorizó el trámite al Órgano Ejecutivo.


El Salvador ha sido un referente a nivel regional por el buen manejo de la pandemia, debido a las medidas oportunas implementadas por el Ejecutivo. Se debe a la aplicación de más de 10 millones de dosis contra la COVID-19, la construcción del Hospital El Salvador, distribución de medicamento para combatir el virus y realización pruebas PCR de forma gratuita a escala nacional.


El diputado José Urbina, presidente de la Comisión de Salud expresé que el Estado ha implementado acciones y estrategias certeras con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la peor crisis sanitaria en décadas. 


“Desde que el COVID – 19 llegó a El Salvador se han tomado las mejores decisiones, con el objetivo de proteger al pueblo. Además, el país ha sido destacado internacionalmente por el buen manejo de la pandemia. Hay países que hasta este momento tienen dificultades para obtener vacunas, en cambio nosotros logramos adquirirlas a tiempo”, afirmó Urbina.


“El Presidente Nayib Bukele tomó las mejores decisiones para resguardar la salud de la población. Hemos superado esa problemática, pero aún está latente y por eso debemos seguir tomando medidas”, fueron las palabras del diputado Castillo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.