Sanción confirmada: Checo Pérez perderá posiciones en la parrilla para el GP de Italia

El piloto mexicano cambiará el motor de combustión interna, cuarta unidad en la temporada, por lo que perderá posiciones en la parrilla para la carrera de Monza

Sep 10, 2022 | 0 Comentarios

El mexicano Sergio Pérez cumplirá con una penalización para el Gran Premio de Italia 2022. Luego de manejarse la posibilidad de que no fuera así, el piloto de Red Bull Racing finalmente sí recibirá una sanción por utilizar la cuarta unidad de combustión interna (ICE) de la temporada, por lo que perderá 10 posiciones en la parrilla para el comienzo de la carrera (que a su vez depende de lo que pueda lograr en la sesión de clasificación).

Y es que, Checo ya había señlado con anterioridad que el circuito de Monza era un opción ideal para administrar las sanciones debido a que es una pista en la que los adelantamientos son más posibles. No obstante, y con la misma lógica expuesta por el piloto de 32 años, no será el único competidor que aproveche esta oportunidad para hacer cambios en sus monoplazas.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha indicado que otros cinco pilotos también recibirán penalizaciones para la carrera del domingo: Max Verstappen perderá cinco lugares por cambiar el ICE; mientras que el español Carlos Sainz Jr (MGU-K, baterías y caja de cambios), el británico Lewis Hamilton (motor entero), el japonés Yuki Tsunoda (motor entero) y el finladés Valtteri Bottas (motor entero) irán direcatmente al fondo de la parrilla.

Fue confirmada la sanción que recibirá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia, perderá 10 posiciones. Foto: REUTERS/Massimo PincaFue confirmada la sanción que recibirá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia, perderá 10 posiciones. Foto: REUTERS/Massimo Pinca

A la sanción, se suma que el fin de semana de Pérez no ha comenzado de la mejor manera. Con el primer día de actividades ya finalizado, el mexicano tuvo un discreto rendimiento sobre el templo de la velocidad con una décimo cuarta posición en los primeros entrenamietos libres (FP1) y una sexta en la segunda sesión (FP2).

Sin embargo, uno de los argumentos más importantes con los que Checo cuenta, para pensar en un buen resultado el próximo domingo, es que de las once ediciones en las que ha participado ha sumado puntos en nueve de ellas. Además, fue en el Gran Premio de Italia de 2012 en el que consiguió uno de los primeros podios en su carrera (el tercero) cuando corría para Sauber en apenas su segundo año dentro de Fórmula 1.

Horarios del Gran Premio de Italia 2022:

FP3 Clasificación: sábado 10 de septiembre a las 06:00 y 09:00 horas, respectivamente.

Carrera: domingo 11 de septiembre a las 08:00 horas.

La temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo ya ha disputado 15 de las 22 citas en su calendario. Con siete carreras por realizar, el campeonato parece haber tomado un rumbo fijo tanto en el de Pilotos como en el de Constructores. Verstappen, consolidado en el liderato de la clasificación, tiene una ventaja de más de 100 puntos a su perseguidor más cercano. En una situación parecida está Red Bull Racing.

Por su parte, a Pérez le queda pelear en contra de Charles Leclerc por el segundo puesto del Mundial, con el que de momento se encuentra empatado en el subliderato con 201 unidades cada uno.

Fue confirmada la sanción que recibirá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia. Foto: @redbullracingFue confirmada la sanción que recibirá Checo Pérez en el Gran Premio de Italia. Foto: @redbullracing

Resultados de Checo Pérez en Monza:

GP de Italia 2021: Quinto lugar con Red Bull Racing.

GP de Italia 2020: Décimo lugar con Racing Point.

GP de Italia 2019: Séptimo lugar con Racing Point.

GP de Italia 2018: Séptimo lugar con Force India.

GP de Italia 2017: Noveno lugar con Force India.

GP de Italia 2016: Octavo lugar con Force India.

GP de Italia 2015: Sexto lugar con Force India.

GP de Italia 2014: Séptimo lugar con Force India.

GP de Italia 2013: Décimo segundo lugar con McLaren.

GP de Italia 2012: Segundo lugar con Sauber.

GP de Italia 2011: Retirado en carrera, con Sauber.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.