Sancionan a personal de UNICAES por maltrato animal y el expediente pasará a FGR

En video viral se observa que los vigilantes de la universidad bajan arrastrado y amarrado al perrito por unas escaleras, luego que presuntamente haya intentado morder a una persona.

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) junto a la alcaldía de Ilobasco impuso una sanción administrativa al personal de seguridad de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) que estuvieron involucrados en un caso de maltrato animal a un perro callejero que se dio a conocer a través de las redes sociales.

En el audiovisual se observa que los vigilantes de la universidad bajan arrastrado y amarrado al perrito por unas escaleras, luego que presuntamente haya intentado morder a una persona.

«Que sean de la calle no justifica el maltrato», señaló la Directora del IBA.

La institución destacó que se obtuvo testimonios de personal y observadores del suceso, determinando así que los métodos de fuerza fueron excesivos y se detectó la infracción del artículo 35 de la Ley de Bienestar Animal.

El can que tiene el nombre de Pin Pon fue examinado y no mostró signos de agresividad.

El proceso fue transferido a la Fiscalía General de la República (FGR) para su evaluación y posible demanda por maltrato animal, ahora regulado por el Código Penal.

Relacionado Noticias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

18 años de cárcel para sujeto que intentó asesinar a su expareja en un culto de acción de gracias

De acuerdo con los datos, el 31 de marzo del 2021, miembros de la Iglesia de Dios se encontraban participando de un culto evangélico de acción de gracias en una vivienda ubicada en el cantón Los Gramales, en el municipio de Caluco, en Sonsonate, cuando al lugar irrumpió Guzmán, quien con cuchillo en mano comenzó a atacar a su excompañera de vida; en ese momento le habían otorgado medidas de protección por historial de violencia intrafamiliar en la que ya habían abierto un proceso en su contra.

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.