Sancionan a personal de UNICAES por maltrato animal y el expediente pasará a FGR

En video viral se observa que los vigilantes de la universidad bajan arrastrado y amarrado al perrito por unas escaleras, luego que presuntamente haya intentado morder a una persona.

Jul 26, 2022 | 0 Comentarios

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) junto a la alcaldía de Ilobasco impuso una sanción administrativa al personal de seguridad de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) que estuvieron involucrados en un caso de maltrato animal a un perro callejero que se dio a conocer a través de las redes sociales.

En el audiovisual se observa que los vigilantes de la universidad bajan arrastrado y amarrado al perrito por unas escaleras, luego que presuntamente haya intentado morder a una persona.

«Que sean de la calle no justifica el maltrato», señaló la Directora del IBA.

La institución destacó que se obtuvo testimonios de personal y observadores del suceso, determinando así que los métodos de fuerza fueron excesivos y se detectó la infracción del artículo 35 de la Ley de Bienestar Animal.

El can que tiene el nombre de Pin Pon fue examinado y no mostró signos de agresividad.

El proceso fue transferido a la Fiscalía General de la República (FGR) para su evaluación y posible demanda por maltrato animal, ahora regulado por el Código Penal.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.