Se define el Grupo E del Mundial Qatar 2022: España llega como líder, Alemania necesita ganar y Japón junto a Costa Rica buscan dar el golpe

El equipo de Luis Enrique suma 4 puntos y es seguido por los nipones y ticos, que tienen 3 unidades. Los alemanes sólo tienen un punto en su haber

Dic 1, 2022 | 0 Comentarios

Continúa la definición de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022. Y este jueves será el  turno del Grupo E que tiene como protagonistas a España, Japón, Costa Rica y Alemania.

La tabla de posiciones muestra que el conjunto de Luis Enrique llega a la última fecha de la zona con 4 puntos y una diferencia de +7. En segundo lugar están los nipones y los ticos: ambas selecciones tienen 3 unidades, pero los asiáticos cuentan con una mejor diferencia de gol (0 contra -6). Aunque parezca increíble, el seleccionado que llega último a la gran cita es la Die Mannschaft, que sólo sumó un punto y tiene -1.

Frente a este escenario, lo primero que hay que decir es que los españoles tienen dos resultados para avanzar. Pasarán a los octavos de final con un empate ante los japoneses, pero si lograr el triunfo, se asegurarán hacerlo como líderes de la zona. ¿Qué sucedería si caen derrotas contra los Samurais Blue? Si se da una victoria de Costa Rica -lo superaría en puntos- o de Alemania -habría que ver la diferencia de gol-, podrían decirle adiós a la Copa del Mundo.

En el caso de Japón, si logra vencer al conjunto de Luis Enrique, se clasificará a la próxima ronda del Mundial. Si se da un empate entre los asiáticos y La Roja, los nipones deberán esperar que los costarricenses no superen a Alemania, porque eso los dejará afuera de los octavos de final. Si los germanos superan a los ticos, habrá que ver la diferencia de gol. Lo que Japón no debe hacer es perder, porque dicho resultado lo dejará afuera del torneo.

l escenario para Costa Rica es similar al de los japoneses. Si da el batacazo y supera a los alemanes, estará adentro. Si logra sumar un punto en la última fecha, Si empata, tiene que esperar que los españoles superen a los asiáticos para avanzar por la gran diferencia de gol en favor de los nipones (0 contra -6). Si pierde su partido, la selección de la Concacaf quedará eliminada.

Por último está Alemania. Los dirigidos por Hansi Flick están contra la espada y la pared tras la derrota en el estreno ante Japón y el empate ante España. Por esos resultados, hoy necesita ganarle sí o sí a los ticos para tener chances de avanzar en la Copa del Mundo, pero además necesitará de otros resultados: que España le gane a Japón es el mejor escenario. Si hay un empate entre ambos, será clave que los alemanes triunfen por dos goles o más por la diferencia, ya que sino se deberán seguir los criterios del fair play para un posible desempate.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *