Se definen los últimos tres boletos para el Mundial: Estados Unidos, México y Costa Rica pelean por clasificarse

Mar 30, 2022 | 0 Comentarios

El calor del Mundial empieza a sentirse aunque todavía faltan más de siete meses para el pitazo inicial en Qatar. Se viven horas claves con la clasificación de varias selecciones a la Copa del Mundo y también con el sorteo que se realizará el próximo viernes 1 de abril a las 13 (hora de Argentina). Pero todavía falta un capítulo previo: la definición de los últimos tres boletos disponibles al certamen estarán en juego durante esta jornada.

Concacaf, que entrega tres pases directos y un cupo en el repechaje, sólo tiene pendientes dos boletos y el repechaje luego de la histórica clasificación de Canadá. Este miércoles se subirán los últimos equipos al avión rumbo a Qatar aunque el panorama parece estar definido: México y Estados Unidos tienen medio pase directo en el bolsillo y Costa Rica busca una hazaña para esquivar el repechaje.

Los mexicanos del Tata Martino, que tienen 25 puntos y un +7 como diferencia de gol, enfrentan a un ya eliminado El Salvador como locales. A la misma hora, los norteamericanos (25 puntos y +13) disputarán el duelo clave de la jornada ante Costa Rica (22 puntos y +3).

Los ticos necesitan que pierda México y vencer a los norteamericanos. En ese caso, cada tanto en contra que reciban los mexicanos será clave en la diferencia de gol al igual que cada anotación sobre Estados Unidos. Cabe otra suma, más difícil todavía, pero matemáticamente posible: que Costa Rica golee por más de cinco anotaciones a USA y no dependa del resultado de los mexicanos.

Si el contexto actual no se modifica, la tricolor buscará su quinta participación mundialista (1990, 2002, 2006 y 2014) en el repechaje ante Oceanía: enfrentará a Nueva Zelanda que goleó 5-0 a Islas Salomón en el primer turno del día en el Grand Hamad Stadium de Qatar y dio el salto a la repesca.

Cabe destacar que tanto el repechaje entre Concacaf y Oceanía como el de Conmebl (Perú) ante Asia (Emiratos Árabes Unidos o Australia) se desarrollarán entre el 13 y 14 de junio próximo. Misma situación correrá para la llave pendiente de la UEFA: Gales disputará el boleto al mundial contra el ganador de Escocia-Ucrania, duelo que fue suspendido por el conflicto bélico en territorio ucraniano.

Las tres bolillas que representarán al repechaje irán al Bombo 4 en el sorteo del próximo viernes independientemente de la ubicación de los países protagonistas en el ranking FIFA. Al mismo tiempo, Estados Unidos y México caerían al Bombo 2 si sellan su clasificación. ¿Costa Rica? Si logra la heroica, iría al Bombo 4 y generaría que Senegal suba al 2 y Túnez al 3.

AGENDA DE PARTIDOS

FINAL: Islas Salomón 0-5 Nueva Zelanda

22.05: México-El Salvador TVESPN3

22.05: Costa Rica-Estados Unidos TVStar+

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.