Se esperan cerca de 2 mil participantes en la peregrinación por natalicio del Santo Óscar Arnulfo Romero

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, invitó a la feligresía católica que deseen participar de este evento, y de no poder hacerlo de forma presencial darle seguimiento a los medios católicos oficiales.

Jul 28, 2022 | 0 Comentarios

La Iglesia Católica dio a conocer este miércoles los últimos detalles para la 5° Edición de la Peregrinación hacia Ciudad Barrios, en el departamento de San Miguel, con motivo de la celebración del natalicio del Santo Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez, invitó a la feligresía católica que deseen participar de este evento, y de no poder hacerlo de forma presencial darle seguimiento a los medios católicos oficiales.

La Iglesia estima que contaran con una participación de entre 2,000 a 2,500 peregrinos que los acompañaran hacia la cuna del Santo de América.

La procesión que se realizará el próximo 2 y 3 de agosto será bajo el lema: “San Romero y los mártires, esperanza de nuestro pueblo”. Esta actividad conmemorativa se realiza desde el año 2017 como celebración de los 105 años del natalicio del obispo mártir.

La dinámica a seguir será con la iniciación de una eucaristía a las 5:00 de la mañana, el 2 de agosto, en la Catedral metropolitana.

Una flota de buses desplazará a la caravana hasta el desvío de Moncagua, donde comenzará la peregrinación hasta el pueblo mencionado; y ese día llegarán hasta Chapeltique, donde se celebrará la misa, seguido de
un acto religioso y el descanso de los peregrinos.

El trayecto continuará el miércoles 3 de agosto, saliendo a las 7:00 de la mañana culminando en ciudad Barrios San Miguel, donde se celebrará la santa misa con la conferencia episcopal, en la plaza central de la ciudad.

Además, contarán con el apoyo de Cruz Roja Salvadoreña, la cual acompañara el evento. Por su parte el coordinador de operaciones de la organización humanitaria, Luis Medrano, explicó que desplegarán un equipo que verificará las medidas de bioseguridad, realizando jornadas de sanitización en cada lugar programado en calendario, para lo que acompañaran con unidades motorizadas, debidamente equipadas.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.