Según la FGR Los principales implicados en la nueva trama de corrupción serían el expresidente Sánchez Cerén y el su ex secretario privado Manuel Melgar

Orden de captura y arresto domiciliar para ex funcionarios implicados en lavado de dinero.

Ago 25, 2022 | 0 Comentarios

El Grupo contra la Impunidad de la Fiscalía General de la República presentó ante los tribunales la investigación requerida en contra de 18 exfuncionarios de gobierno y empresarios cuyos cargos tuvieron en el periodo de la presidencia de Sánchez Cerén de 2014 a 2019.

El 17 de agosto se dictaminó orden de captura en contra de 15 personas acusadas de peculado de lavado de dinero. En total son 18 involucradas y recibirán arresto domiciliario. Los 3 nuevos juzgados están relacionados a un proceso de la gestión del expresidente Mauricio Funes. Entre los implicados destacan: Sánchez Cerén, su ex secretario privado Manuel Melgar y el señor Manuel Amaya.

Fueron $183,890,715.02 los  que se movilizaron a cuentas particulares, cuyos propietarios eran las personas ahora acusadas.

Se tienen más de 150 testigos y pruebas documentales suficientes de la apertura de estas cuentas particulares utilizadas con fondos públicos.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.