Siguen los problemas para Nikita Mazepin tras quedarse afuera de la Fórmula 1: le confiscaron una mansión de USD 108 millones

Abr 11, 2022 | 0 Comentarios

Las autoridades italianas confiscaron este lunes una mansión valuada en 100 millones de euros (108 millones dólares) del piloto ruso Nikita Mazepin, en el marco de las sanciones económicas impuestas a Rusia tras la invasión de Ucrania. Se ubica en la Villa Rocky Ram, situada en Porto Cervo, en la Costa Esmeralda, en el noreste de la isla de Cerdeña.

Esta mala noticia para Nikita, de 23 años, se suma a la imposibilidad de seguir en corriendo en la Fórmula 1, luego de llegar a la categoría con los millones de su padre, Dmitry Mazepin, un oligarca del sector de la química relacionado al presidente ruso, Vladimir Putin.

Nikita corrió en 2021 en la Máxima gracias a que su padre puso a una de sus empresas de fertilizantes como principal sponsor de la escudería Haas, que desde 2020 atraviesa delicados problemas financieros. En la temporada pasada fue superado por su compañero de equipo, Mick Schumacher.

Dmitry y Nikita Mazepin figuran entre los oligarcas y parlamentarios rusos incluidos en la lista negra de la Unión Europea. Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, Italia ha bloqueado cientos de millones de euros en bienes raíces, incluidas villas y yates de lujo de los oligarcas rusos.Los Mazepin siempre estuvieron vinculados a PutinLos Mazepin siempre estuvieron vinculados a Putin

Este año. debido a la invasión de Rusia a Ucrania, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le impidió a los pilotos rusos correr con bandera de ese país. La escudería Haas debió retirar el patrocinio de la empresa de Mazepin padre y su hijo perdió su lugar en el equipo estadounidense.

En 2022, debido al salto de calidad de los motores Ferrari, el equipo norteamericano mejoró en su rendimiento y hasta tuvo la chance de sumar puntos. Junto a la otra escuadra que corre con impulsores de Maranello, Alfa Romeo, lograron un avance en la tabla del Campeonato Mundial de Constructores y también en el de pilotos.

Kevin Magnussen, el reemplazante de Mazepin, es noveno en el certamen con 12 puntos, mientras que Schumacher aún no pudo cosechar. En tanto que en el certamen de Constructores Haas marcha séptimo gracias a las unidades del danés.

No obstante, la mejora en los resultados por ahora no trajeron el alivio económico que requiere el equipo con sedes en Kannapolis, USA y en Banbury, en el Reino Unido. Incluso, cuando se dio la salida de Mazepin, algunos rumores indicaron que podía llegar a ser reemplazado por la estructura de la familia Andretti, también estadounidense, que quiere ingresar en el gran circo.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.