Sin Cristiano Ronaldo, Portugal goleó en su último amistoso y llega entonado al Mundial Qatar 2022

Los dirigidos por Fernando Santos derrotaron por 4-0 a Nigeria y este viernes partirán rumbo a Doha. El goleador del Manchester United no participó por un malestar estomacal

Nov 17, 2022 | 0 Comentarios

Luego de una semana cargada de especulaciones sobre la relación de Cristiano Ronaldo y parte de los jugadores que integran el plantel de la selección de Portugal, el combinado lusitano cerró la etapa preparatoria al Mundial de Qatar con un contundente triunfo por 4-0 a NigeriaCR7 no estuvo presente a causa de una malestar estomacal.

Soccer Football - World Cup Qualifiers Europe - Group A - Portugal v Azerbaijan - Allianz Stadium, Turin, Italy - March 24, 2021 Portugal's Cristiano Ronaldo talks to Bruno Fernandes REUTERS/Massimo Pinca

Un futbolista de Portugal reveló qué pasó entre Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes

El mediocampista luso Joao Mario presenció el cruce entre ambos protagonistas y aclaró lo que realmente sucedió en el vestuario

El último ensayo antes del debut mundialista -que será el jueves que viene contra Ghana, por el Grupo H- se llevó a cabo en el estadio José Alvalade de la ciudad de Lisboa. El entrenador Fernando Santos alineó a los siguientes once titulares: Rui Patricio; Diogo Dalot, Ruben Dias, António Silva, Nuno Mendes; William Carvalho, Otavio; Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Félix; André Silva.

El elenco portugés no tuvo mayores inconvenientes e impuso su jerarquía desde el comienzo. A los 9 minutos, Bruno Fernandes abrió la cuenta al conectar en el borde del área chica un centro atrás de Dalot. Casi media hora después, a los 35, el propio enlace del Manchester United sería el encargado de ampliar la ventaja a través de un penal sancionado por la mano del lateral rival Bright Osayi-Samuel.

Bruno Fernandes en acción durante el último ensayo del selecionado luso (Reuters)Bruno Fernandes en acción durante el último ensayo del selecionado luso (Reuters)

A pesar de contar con muy buenos valores como Calvin Bassey (Ajax), Alex Iwobi (Everton) o Wilfred Ndidi (Leicester), Nigeria sintió la ausencia de su máxima figura, Victor Osimhen, el joven goleador de gran presente en el Napoli.

Más problemas en Portugal: Cristiano Ronaldo tuvo un nuevo cruce con otro compañero

Esta vez fue Joao Cancelo el que reaccionó ante el capitán en plena práctica y todo fue grabado por las cámaras

Sin embargo, durante el inicio del complemento remontó el trámite y hasta tuvo una inmejorable chance para descontar en los pies de Emmanuel Dennis, que se hizo cargo de un penal a favor. Pero Rui Patricio, quien en los últimos partidos había perdido la titularidad ante Diogo Costa, se agigantó y le tapó la ejecución desde los doce pasos.

Tras ello, fue todo de los lusos. Sobre los 82 minutos, Raphaël Guerreiro le sirvió el gol a Gonçalo Ramos, que solo tuvo que empujar el balón debajo del arco. Apenas dos minutos más tarde, el delantero del Benfica volvió a intervenir en una anotación, pero esta vez asistiendo a João Mário, su compañero de club, que cerró la goleada.

Joao Mario anotó uno de los cuatro tantos en la goleada ante el elenco africano (Reuters)Joao Mario anotó uno de los cuatro tantos en la goleada ante el elenco africano (Reuters)

La holgada victoria trajo calma y cambió los ánimos en el seno del plantel portugués tras unos días en los que sobrevoló la tensión luego de un par de altercados protagonizados por Cristiano Ronaldo, quien quedó afuera del partido ante Nigeria a raíz de una gastritis.

El primer cortocircuito de CR7 fue con su compañero del Manchester United Bruno Fernandes, quien le puso mala cara y despreció su saludo cuando se encontraron en el vestuario. Si bien Joao Mario, otro de los integrantes del seleccionado, explicó que se trató de una broma, todo parece indicar que el clima interno no es bueno.

Pero eso no fue todo: luego, en la primera pirática abierta en la previa a la cita mundialista, las cámaras grabaron un momento incómodo entre Ronaldo y Joao Cancelo. En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver al futbolista del Manchester City serio en medio de un ejercicio y al delantero que se le acerca y le pone su brazo derecho en la nuca mientras le hace un comentario.

(Reuters)

Cristiano Ronaldo dio detalles desconocidos de su relación con Messi y describió qué escenario podría llevarlo al retiro tras el Mundial

El goleador del Manchester United destacó la admiración que siente por la leyenda rosarina. “Es un gran sujeto y hace todo por el fútbol. Es el mejor jugador que vi, junto con Zidane”, destacó

Entonces, Cancelo intenta retroceder, pero el goleador le pone sus dos manos en la cabeza. Es ahí cuando el defensor se saca de encima al capitán y se aleja con cara de fastidio, al tiempo que Ronaldo regresa a su posición original lamentándose por lo ocurrido. Este clip de no más de 20 segundos ya ha generado un revuelo en Portugal que ve con preocupación la situación.

El cruce de Cristiano Ronaldo con Joao Cancelo

Los jugadores de Portugal protagonizaron un tenso momento en la práctica

0 seconds of 19 seconds, Volume 90%Los jugadores de Portugal protagonizaron un tenso momento en la práctica

Portugal partirá este viernes rumbo a Qatar y comenzará a prepararse para el debut frente a Ghana. Uruguay y Corea del Sur completan el Grupo H.

Relacionado Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.